Quique Cárcel: "El Girona hará más de diez fichajes"

Quique Cárcel dio pistas sobre su nuevo proyecto en el Girona

Quique Cárcel dio pistas sobre su nuevo proyecto en el Girona / Diari de Girona

SPORT.ES

Una vez acabadas las celebraciones por el ascenso, el Girona se centra ahora en la elaboración de su nuevo proyecto. El equipo se remodelará a fondo y se incorporarán “más de diez fichajes”, según reconoció este martes su director deportivo, Quique Cárcel en el programa ‘Esport Club’, de TVC. “Dependerá de si tenemos una plantilla larga o corta, pero lo normal es que hayan muchos cambios”, apuntó.

Y parte de esos refuerzos procederán del Manchester City, club con el que tiene “muy buena relación” y con el que quieren estrechar más sus lazos: “Estar en Primera hace que se pueda llegar aún a un mayor entendimiento”, admitió Cárcel. “Si el City nos puede prestar futbolistas de primer nivel para que se fogueen, unos dos, tres o cuatro, pues mucho mejor. Pero el grueso de nuestra plantilla tendrá experiencia”, detalló.

El director deportivo asume que el Girona deberá prescindir de varios de los protagonistas del ascenso: “Está claro que 16 ó 17 jugadores tienen contrato y no continuarán todos. Los primeros que lo sabrán son ellos. Es una situación difícil, porque son los que nos han llevado al éxito”, valoró.

Uno de los nombres que están en la palestra es el de Marc Muniesa. El defensa gerundense podría cambiar de aires este verano pese a tener dos años más de contrato con el Stoke City: “Puede ser un jugador con perfil para el Girona. Pero ahora no es momento de hablar de eso”, dijo Cárcel, que da por hecha la continuidad de Pablo Machín como entrenador.