Quique Cárcel: "El Girona está preparado para luchar por el ascenso"

Quique Cárcel: "El Girona está preparado para luchar por el ascenso"

Quique Cárcel habló sobre la reanudación de LaLiga / LALIGA

EFE

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, insistió este viernes en que es "optimista" de cara al tramo final del campeonato de Segunda División y señaló que el equipo rojiblanco estará "preparado" para competir bien.

"Y si vamos partido a partido, final a final, para luchar por el ascenso que todos deseamos", añadió. El máximo responsable de la parcela deportiva del club catalán también remarcó que "todos los equipos se agarrarán a sus fortalezas" para lograr sus objetivos.

"Nosotros nos aferraremos a que tenemos muchos jugadores que han jugado este tipo de partidos decisivos y que han venido para esto. Y también a que tenemos dos futbolistas por posición muy profesionales, con experiencia, con muchas ganas de que esto acabe bien e implicados", destacó.

Cárcel apuntó que, cuando se reanude la Liga tras tantas semanas sin jugar a causa de la pandemia del coronavirus, todos los equipos estarán en la misma situación, "pero, con tantos partidos en un espacio de tiempo tan corto y con el riesgo de lesiones, el cansancio y el calor, tener una plantilla larga puede ayudar".

El director deportivo del Girona reconoció que la temporada "está siendo complicada, difícil y dura" a causa del descenso del curso pasado. "Pero este 'reset' nos ha ido muy bien a todos para reflexionar y entender cuán importante es lograr el objetivo", subrayó. "La gran mayoría de jugadores han necesitado mucha adaptación a nivel mental para empezar a competir en Segunda División", señaló Cárcel.

Después de 31 jornadas, el cuadro de Josep Lluís Martí es quinto, en puestos de 'play-off' y a ocho puntos del las posiciones de ascenso directo a Primera, y Quique Cárcel pidió el apoyo de los aficionados rojiblancos. "Les pido que confíen en nosotros. Daremos el máximo para lograr lo que todos queremos y estoy seguro de que, aunque tengan que quedarse en casa, seguiremos notando su calor", sentenció.