Quique Cárcel: "El equipo necesitaba una alegría como esta"

El director deportivo rojiblanco destaca la importancia de la remontada agónica ante el Lugo

Asimismo, Cárcel avisa que el Girona tiene ganas de superar la próxima eliminatoria contra el Cádiz

Quique Cárcel, en una imagen de archivo

Quique Cárcel, en una imagen de archivo / Sport

Carles Rosell

Un testarazo de Santi Bueno en el minuto 121 quitó de un plumazo los problemas del Girona, que respira, por lo menos unos días. Abrumado por los últimos resultados, en los que la imagen dejaba mucho que desear, la remontada ante el Lugo ha inyectado una dosis de confianza en el vestuario, algo de lo más necesario para un equipo demasiado irregular y que sigue sin encontrar su rumbo.

"Al equipo le hacía falta una alegría como esta. La disfrutamos mucho. Estamos muy contentos de pasar", valoraba Quique Cárcel, el director deportivo. Satisfecho por el triunfo, también aplaudía la participación de los más jóvenes: "Dieron un muy buen rendimiento, seguir en la Copa nos permitirá alargar su crecimiento".

Tras "dos malos resultados contra Tenerife y Sabadell", el 2-1 del pasado jueves ante el Lugo tiene que servir, sobre todo, para "volver a ser un equipo competitivo" y que lo da "todo" en el césped, como quedó demostrado en la segunda parte de la prórroga. El Girona, pese al mazazo del gol de Chris Ramos en el 103, nunca bajó la cabeza y firmó dos tantos en el tramo final del tiempo extra.

El Cádiz, el próximo

La victoria le permite acceder a los dieciseisavos de Copa, donde se enfrentará al Cádiz. "Es un rival que conocemos muy bien, el año pasado protagonizamos partidos muy igualados y competitivos. Sabemos la dificultad de los conjuntos que entrena Álvaro Cervera, siempre muy bien estructurados". Cárcel espera un duelo "muy equilibrado" y ve positivo jugarlo en Montilivi: "Nos ahorra el desgaste físico del viaje".

En las filas del conjunto gaditano hay hasta tres futbolistas que han vestido la casaca rojiblanca: Pedro Alcalá, "Choco" Lozano y Jairo Izquierdo. Este último, cedido, todavía tiene contrato con el Girona hasta 2022. "Será muy especial y también bonito el poder reencontrarnos de nuevo con jugadores que han estado en este club durante mucho tiempo".