Punto de partida de un nuevo reto

El Girona inicia hoy el quinto play-off en las últimas nueve temporadas recibiendo al Almería de Rubi

Stuani y Luna entrenaron con el equipo y tienen "posibilidades" de tener minutos esta noche

La bandera del Girona colgada en un balcón de la ciudad

La bandera del Girona colgada en un balcón de la ciudad / Girona (Twitter)

Carles Rosell

Como si de su particular día de la marmota se tratara, el Girona afronta otro nuevo play-off. Su quinto en las últimas nueve temporadas, lo que ningún otro equipo ha logrado hasta la fecha. Con el objetivo, esta vez sí, de llevarse el premio gordo, tiene al Almería de Rubi como su primer obstáculo. Lo hace reforzado por una racha impresionante que le ha llevado a auparse hasta la quinta plaza, cuando hace pocas semanas parecía totalmente descartado para la pelea.

Con 22 puntos de los últimos 24, ha firmado un final de temporada excelente que ahora quiere rubricar, primero, superando las semifinales. Las mismas que el último curso, cuando el Girona eliminó al Almería para luego caer en la final ante el Elche.

Francisco espera poder contar con Cristhian Stuani, baja los dos últimos partidos por una lesión. El técnico explicó ayer que el delantero "tiene posibilidades" de tener minutos aunque es difícil que salga de inicio, por lo que hasta el último momento se verá si el uruguayo sale de inicio o su puesto lo ocupa Mamadou Sylla. Antonio Luna, otro que sale de la enfermería, volverá a estar disponible.

Por su parte, el Almería de Rubi no podrá contar con el central Jorge Cuenca, citado con España sub21 ni tampoco con Brian Rodríguez, convocado con Uruguay. 

POSIBLES ALINEACIONES

GIRONA: Juan Carlos, Couto, Santi Bueno, Juanpe, Arnau, Franquesa, Cristóforo, Gumbau, Monchu, Bárcenas o Samu Sáiz y Sylla o Stuani.

ALMERÍA: Makaridze o Fernando, Balliu, Maras, Chumi, Akieme, César de la Hoz, Ramazani, Morlanes, Robertone, Lazo y Sadiq.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

ESTADIO: Montilivi.

HORA: 21.00H