Un "punto de inflexión" para mejorar

Borja García durante un encuentro con el Girona

Borja García durante un encuentro con el Girona / Sport.es

Carles Rosell

Un día antes de la previa del técnico, Pep Lluís Martí, hoy le ha tocado a Borja García analizar la actualidad del Girona. Lo ha hecho en una breve entrevista que el club publicó en redes sociales, práctica que comienza a ser habitual, sobre todo si los resultados son favorables.

Lo fue el 0-1 cosechado en Fuenlabrada este pasado domingo, lo que ha transmitido cierta tranquilidad en el entorno y le ha servido al vestuario para confirmar que la línea de trabajo y de juego actual es positiva. Ha regresado el Girona en puestos de play-off de ascenso y lo hace justo antes de recibir al Huesca, el primero de los rivales directos que tienen que visitar Montilivi en esta segunda vuelta. Borja habló de “un partido bonito”, pedía también el apoyo del público y aseguraba que el equipo parece haber encontrado el rumbo correcto.

Contra el Oviedo hubo un punto de inflexión. Hicimos un partido muy serio pese a no ganar. Fuimos intensos y demostramos valentía y ambición. Nos quedó una sensación agridulce que se terminó con los tres puntos de Fuenlabrada. Fue una inyección de moral que nos irá muy bien contra el Huesca”, declaraba el 10, señalando la primera parte del equipo en el Fernando Torres como “el reflejo de lo que tenemos que hacer” para mirar hacia arriba.

“Fuimos solidarios y presionamos. Tendría que ser así cada partido. Además, conseguimos dejar la portería a cero y si lo hacemos es muy probable ganar”. Avisó de los peligros del cuadro aragonés, el equipo que “practica el mejor futbol” de la categoría. “Viene de una buena dinámica pese a la última derrota, tiene un presupuesto elevado y seguramente estará arriba. Seguro que veremos un partido bonito”, dijo. Además, hizo un llamamiento a la afición. “Les necesitamos, jugar en casa es vital. Hasta ahora no hemos estado del todo bien, pero les pedimos que estén con nosotros”.