Punto y final con goleada

El Girona cerró la temporada goleando al Figueres

El Girona cerró la temporada goleando al Figueres / EFE

Carles Rosell

El Girona ha cerrado una histórica temporada, la primera de su historia en Primera División, con una cómoda victoria en Vilatenim. Un derbi que ha servido para dar pistoletazo a los actos del centenario del club local, la Unió Esportiva Figueres. Ante más de dos mil espectadores, los de Machín no han tenido problemas para golear a un rival peleón, pero que no ha tenido opción en ningún momento. 

La enorme diferencia de categorías entre uno y otro equipo se ha hecho evidente a medida que avanzaban los minutos. Tras un primer cuarto soso y sin ocasiones, el Girona ha abierto la lata con un testarazo de Olunga. El africano ha conectado a la perfección un centro desde la derecha del juvenil Pedro Porro.

El 0-1 despertó al conjunto de Machín, que pasó a dominar sin oposición a un rival que tan solo inquietó, antes del descanso, con un zapatazo desde lejos de Ferron que Iraizoz desvió a córner con una plástica estirada.

Douglas, muy participativo pero sin demasiado acierto, lo probó con un disparo, en el 27, que se marchó desviado. También salió algo alto el remate de Timor desde el centro del campo. Aleix lo probó pasada la media hora, pero su chut lamió el poste izquierdo de Aroca. Más acertado estuvo el 'ChocoLozano en el 34, que remató al fondo de las mallas un centro preciso de Aleix Garcia

Ambos entrenadores han movido el banquillo tras el descanso y el segundo acto ha empezado animado, con llegadas a ambas porterías. Joan Pons, del Figueres, ha estado a punto de sorprender a Iraizoz pero ha disparado alto.

En el otro lado, Kévin Soni ha conectado a la perfección una asistencia de Planas para firmar el 0-3. El atacante del filial rojiblanco se ha encargado de ampliar la diferencia en el 70; ha recibido en el área, ha recortado y su disparo cruzado ha sorprendido al portero. Esto, ya con JuanpeAday Portu, que acababan de entrar, en el campo. 

Ha habido tiempo para más. No ha quitado el pie del acelerador el Girona, que ha aprovechado los últimos minutos para ampliar diferencias. Aday ha anotado el quinto con un zapatazo imposible para el portero; y Soni, que se ha plantado solo ante Aleix Díaz, ha firmado su particular 'hat-trick' con el 0-6.

Ficha técnica:

FIGUERES: Aroca, Pere Compte, Romero, Ferran Grau, Aleix Feixas, Maik Molist, Bonaventura, Ritxi Mercader, Ferron, Pep Chavarria y Canal. También jugaron: Aleix Díaz, Davesa, Hostench, Joan Pons, Èric Torres, Gil Muntadas, Pimentel, Valverde,  

GIRONA: Iraizoz, Pedro Porro, Muniesa, Alcalá, Timor, Planas, Aleix Garcia, Douglas Luiz, Eloi Amagat, 'Choco' Lozano y Olunga. También jugaron: Pere Pons, Kevin Soni, Granell, Juanpe, Portu, Aday

Goles: 0-1, Olunga (min. 16). 0-2, Lozano (min. 34). 0-3, Soni (min. 58). 0-4, Soni (min. 70). 0-5, Aday (min. 80), 0-6, Soni (min. 82).. 

Àrbitre: David Garcia Rosel (territorial de Girona).

Estadio: Vilatenim, 2.500 espectadores.