Punto y final a las aspiraciones de play-off del Girona

El Girona tira de épica para empatar con 10 ante el Lugo con un gol de Sylla en el minuto 90, insuficiente para soñar con la promoción

La entrada de Nahuel Bustos por Gumbau dio un nuevo aire al equipo en la segunda mitad del encuentro en Montilivi

El resumen del empate del Girona ante el Lugo

Carles Rosell

Podría haber sido peor. Mucho peor. Pero el empate contra el Lugo, viendo cómo fue todo, es el mejor premio para un Girona decepcionante que dice adiós a sus opciones de atrapar la sexta plaza y así jugar la promoción. Superado de entrada por el rival, la reacción del segundo tiempo chocó una vez más con una evidente falta de acierto y con la enésima expulsión del curso. Hasta tocar del tiempo extra, cuando apareció el oportunismo de Sylla.

Girona-Lugo 13-03-2021

Liga Smartbank

1
1
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe, Gumbau (Nahuel Bustos, 46'), Aday, Ramon Terrats (Kébé, 77'), Cristóforo (Pablo Moreno, 59'), Samu Sáiz (Monchu, 59'), Bárcenas (Sylla, 77') y Stuani.
Lugo
Cantero, Campabadal, Diego Alende, Venancio, Canella, Xavi Torres (Seoane, 65'), El Hacen (Hugo Rama, 73'), Juanpe, "Puma" Rodríguez (Gerard Valentín, 57'), Appiah (Christian Herrera, 57') y Carrillo (Manu Barreiro, 65').

La puesta en escena fue nefasta y al mismo tiempo preocupante. Impropia de un equipo que necesitaba ganar sí o sí para mantener viva la llama de luchar por el ascenso. Actuando de local, el Girona salió con una o dos marchas menos que el Lugo y las ideas nada claras. Con un sistema idéntico que el de la última jornada y una defensa con tres centrales, el rival aprovechó la velocidad de Appiah por banda para generar mucho peligro. 

En seis minutos, un par de ocasiones por los visitantes y también el 0-1. Antes del gol de El Hacen, Appiah no encontró portería por muy poco y Venancio cabeceó por encima del travesaño. El jarro de agua fría, sólo empezar. Appiah encontró un pasillo por la izquierda y puso el balón al segundo palo, donde entró El Hacen rematando a placer ante la pasividad de la defensa. No hubo ningún disparo entre palos del Girona, incapaz de reaccionar en cuanto al número de oportunidades. 

Francisco dio entrada a Nahuel Bustos por Gumbau al descanso y el equipo mejoró. Santi Bueno, solo y sin oposición, remató por encima del larguero, en la ocasión más clara. Los de casa se quedaron con un hombre menos cuando el VAR determinó que una entrada en un balón dividido de Monchu sobre Juanpe que el árbitro no señaló ni como falta era merecedora de tarjeta roja, de manera muy rigurosa. La épica apareció en el minuto 90. Sylla, que acababa de entrar, marcó el empate y evito el desastre absoluto.