Puntazo del Girona en el Wanda Metropolitano

Claudia Rossel

El Girona no le tiene miedo a nada. Los de Pablo Machín sumaron en el campo del Atlético de Madrid un punto de prestigio, la confirmación de que el novato en Primera puede mirar a los ojitos, como diría Luis Aragonés, incluso a los grandes y en su propio feudo. En un partido feo, áspero y disputado, el cuadro de Montilivi se sobrepuso al tanto inicial de Griezmann y, sin renunciar en ningún momento a su libreto, igualó gracias a Portu en una jugada de delantero listo y hábil ya pasado el ecuador de la segunda mitad. La peor noticia, la lesión del cancerbero Bono, que tuvo que ser sustituido en el descanso. 

106532

LaLiga

1
1
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Vrsaljko (Vitolo, 80'), Savic, Giménez, Lucas; Correa, Thomas, Saúl, Carrasco; Diego Costa (Gameiro, 61'), Griezmann (Koke, 70').
Girona
Bono (Gorka Iraizoz, 46'); Ramalho, Bernardo, Juanpe; Aday Benítez, Pere Pons, Alex Granell (Timor, 83'), Mojica; Portu, Borja García; Olunga.

La primera parte comenzó al ralentí. Los dos equipos se estudiaban con paciencia de entomólogo, más pendientes de no equivocarse que de arriesgar, dando como resultado una batalla táctica en la medular, sin resquicios para el espectáculo. El Girona de Machín poblaba muy bien la zona ancha, mientras el Atlético no estaba incómodo con su receta, bien replegadito atrás y buscando las salidas rápidas a la contra. Un partido visto ya muchas veces en el feudo colchonero.

Los bostezos se apagaron en el minuto 24, cuando un robo de los rojiblancos propiciaba una contra veloz de Griezmann con perfecta asistencia sobre la llegada de Correa. El argentino picó el esférico ante la salida de Bono pero el meta del Girona, criado en la cantera del Atleti, sacó a córner con mucho acierto. Poco a poco se imponía el Atlético, tocando y llegando más, hasta que Griezmann abrió la lata. El gol llegó tras una buena recuperación local, donde Thomas picó el esférico con habilidad para que Diego Costa la dejara con la testa adelantándose al meta catalán habilitando el remate a placer de Griezmann. Tuvo el empate el Girona en la última jugada de la primera parte, una falta colgada al área rojiblanca la prolongó Bernardo con la testa para el remate de volea de Portu, algo forzado, y que atajó Oblak con dificultades. 

Malas noticias para el Girona en el descanso, ya que el arquero Bono, lesionado, tuvo que dejar su puesto a Gorka Iraizoz. El segundo acto comenzó bajo los mismos parámetros que el primero, con el Girona queriendo llegar arriba sin lograrlo apenas, y con un Atlético que sabe administrar como nadie un uno a cero a su favor. 

Pero esta vez no lo supo hacer tan bien. Después de que Gorka salvara el segundo en un mano a mano ante Yannick Carrasco, el Girona de Machín dio un paso adelante creando peligro en una falta donde el colegiado se comió la segunda amarilla a VrsaljkoOblak salvó el tiro directo de Aday, pero no pudo hacer lo mismo apenas un minuto después, cuando un mal despeje de Koke lo convertía Bernardo en asistencia con la testa para que Portu metiera la puntera haciendo el gol del empate. La gloria gerundense en un campo de Champions.

Prisas locales y tranquilidad catalana en los minutos finales, con alguna brusquedad fuera de lugar y peligro colchonero en un remate de Giménez desviado y en un centro raso de Thomas que no halló rematador. Y en el minuto 90, la gran opción del Girona en una contra que dejó a Olunga solo ante Oblak. El ariete disparó de primeras desviado, pero el portero local le derribó fuera del área, acción saldada sólo con amarilla para el cancerbero. El partido acababa con tablas y un punto sabrosísimo para el Girona, que de paso puede hacerle un hermoso favor al Barça.