Prohibido fallar en el primer partido sin Unzué

El Alcorcón, un test a cara de perro para el Girona

El Alcorcón, un test a cara de perro para el Girona / Sport

Sergi Montes

La tormenta deportiva debe escampar. Ese es el objetivo del primordial del Girona ante el Alcorcón, un duelo que no es uno más y en el que hay bastante chicha en juego. Los catalanes, en plena crisis de resultados, vienen de ejecutar un cambio ‘juancarlista’ en el banquillo, el de Unzué por Moreno, y desean tomarse la visita del Alcorcón a Montilivi como el acicate que les impulse a retomar la senda de la victoria.

Una semana convulsa en la que el nuevo técnico de los gerundenses se ha hecho cargo del equipo tras la salida de Unzué, destituido a raíz de la derrota contra el Oviedo, la segunda seguida y la sexta en doce jornadas para un Girona que debe mejorar mucho la imagen mostrada en este discreto inicio de curso para aspirar a regresar a Primera. El exfutbolista catalán no podrá contar con Àlex Granell, sancionado, ni con Juanpe, baja por una luxación en el hombro.

"Solo nos valen los tres puntos. Me da igual jugar mal o con un gol de penalti o en el minuto noventa. Lo único que me preocupa es ganar. Solo podemos crecer a partir de los resultados", remarcó en la previa Juan Carlos Moreno.

"Me da igual si la situación es temporal o duradera, estar aquí un partido o quince. Estoy aquí para ayudar. Me siento con fuerzas para tirar esto adelante", afirmó el nuevo técnico del Girona, que afronta el partido con la ambición de revertir la situación, de demostrar que cuenta con los "mejores jugadores de la categoría". "La competición nos ha puesto en nuestro sitio. Tenemos que ir al 100%. Las cosas no son fáciles".

Enfrente estará el Alcorcónel segundo mejor visitante de la categoría, que afronta este partido tras empatar la pasada jornada frente al Almería en Santo Domingo y ganar la anterior semana en su desplazamiento a Gijón para medirse al Sporting. Para el choque en Montilivi, feudo en el que nunca han ganado los alfareros, Fran Fernández cuenta con la baja por sanción del centrocampista Albert Dorca, expulsado la pasada jornada, y mantiene por lesión la del atacante Ernesto Gómez.

Posibles onces

Girona: Juan Carlos Martín; Maffeo o Aday Benítez, Ramalho, Alcalá, Mojica; Àlex Gallar, Gumbau, Diamanka, Marc Gual o Samu Sáiz; Borja García; y Stuani.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Dieguéz, Pomares; Elgezabal o Reko; Dani Romera, Boateng, Stoichkov, Arribas; y Harper.

Árbitro: Milla Alvendiz (andaluz).

Estadio: Montilivi (12:00h).