La primera lesión de la 'era Martí'

Aday Benítez durante un encuentro liguero

Aday Benítez durante un encuentro liguero / LaLiga

Carles Rosell

Por más empeño que le ponga, Aday Benítez sabía que cada fin de semana jugaba con fuego. La temporada pasada fue un verdadero calvario para él.

Momentos duros para el futbolista, que llegó a meditar la retirada por culpa de una grave lesión en la rodilla. Su fuerza de voluntad y el trabajo en la sombra dieron los frutos. Volvió a vestirse de corto, jugó incluso en la última jornada y juró fidelidad al Girona pese al descenso.

Este curso lo empezaba al máximo. Las secuelas de la lesión estaban y están ahí, pero eso no le ha impedido convertirse en el cuarto jugador de la plantilla con más minutos (932). Hasta el domingo pasado, ante el Alcorcón, cuando notó que algo no iba bien. Titular en el flanco derecho, fue sustituido por Pablo Maffeo. El paso de los días han servido para confirmar que el catalán vuelve a estar lesionado. Lo anunciaba ayer el club, mediante un breve texto en redes sociales. Sufre Aday un "esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha". No hay fecha de retorno porque será, según el Girona, la "evolución" del jugador la que se encargará de determinar su regreso. Una cosa está clara. Este domingo no jugará en Extremadura. Ahora falta por ver cuantas semanas se perderá.

Primer revés para Pep Lluís Martí, que pierde a uno de los futbolistas más comprometidos de la plantilla. No todo son malas noticias para el flamante técnico, eso sí. Recupera a Àlex Granell, que cumplía sanción ante el Alcorcón. Es difícil que pueda contar con Ignasi Miquel, que acaba de salir de una lesión que le ha tenido dos meses fuera de combate. Lo mismo pasa con Jozabed Sánchez, que se hizo daño a principios de octubre y todavía no ha reaparecido. 

Polos opuestos en Extremadura

Pep Lluís Martí empieza su andadura en el Girona y lo hace con muchas asignaturas pendientes. Una de ellas no es otra que el rendimiento a domicilio de un equipo que, fuera de casa, cosecha números impropios de un conjunto que sueña con subir a Primera.

Juega este domingo en Extremadura y lo hará obligado a mejorar su racha lejos de Montilivi, donde solo ha cosechado una victoria (0-3 en Santander) y ha sufrido hasta cinco derrotas. Es el segundo peor visitante de la categoría. Delante tendrá a un rival que, en este caso, no funciona en casa. El Extremadura es el segundo peor local de la liga. Ha ganado un único partido en casa y ha marcado cuatro goles en su feudo, el segundo peor registro. Apostar por un resultado se antoja de lo más complicado.