¡Primer fichaje del Girona!

Patrick Roberts persigue al lateral del Bayern Rafinha en un partido de esta pretemporada con el Manchester City

Patrick Roberts persigue al lateral del Bayern Rafinha en un partido de esta pretemporada con el Manchester City / AFP

Carles Rosell

Tras semanas y semanas de espera, la puerta de entrada parece que se ha abierto en Montilivi. Como predijo Quique Cárcel, el director deportivo, este iba a ser un verano “largo” para el Girona, que se ha esperado hasta mediados de agosto y con el inicio de Liga a la vuelta de la esquina para cerrar su primer fichaje.

No será oficial hasta hoy, pero la llegada de Patrick Roberts a Montilivi es un hecho. El joven y prometedor extremo, de tan solo 21 años, llega cedido por el Manchester City. Otro diamante en bruto procedente del club inglés, a la espera que funcione mejor que algunos experimentos fallidos como los de Marlos Moreno y Olarenwaju Kayode, entre otros. 

El aterrizaje de Roberts servirá para reforzar el ataque rojiblanco. Una pieza que encaja a las mil maravillas en el 4-3-3 de Eusebio Sacristán. Se trata de un extremo veloz que suele actuar por la derecha, a pierna cambiada.

En las Islas se le conoce como el 'Messi inglés'

Es internacional sub21 con su país e incluso se ha llegado a conocer como el ‘Leo Messi inglés’. Forjado en el Fulham, club con el que llegó a debutar en la Premier League cuando tan solo tenía 16 años, el City le fichó en 2015 a cambio de 7 millones de euros.

Con el equipo de Manchester ha gozado de pocas oportunidades. Tiene contrato hasta el 30 de junio del 2020 y estas dos últimas temporadas y media ha vestido la camiseta del Celtic, donde se ha convertido en uno de los futbolistas más carismáticos y en todo un ídolo para la afición.

En Escocia, además de probar la experiencia de jugar la Liga de Campeones, ha disputado 81 partidos entre todas las competiciones. Sus cifras, espectaculares para su temprana edad, las completan 18 goles y un total de 26 asistencias.

Nada extraño que el Celtic le volviera a tantear este verano; Roberts, con ganas de probar otro fútbol y jugar en una liga más competitiva, declinó la propuesta. Tampoco se llegó a un acuerdo con el Huddersfield. Desde Francia, equipos como el Rennes, Girondins y Saint-Étienne también han preguntado por él.

Finalmente, la opción elegida es la del Girona. El único inconveniente han sido las lesiones que ha sufrido esta última temporada y que le han hecho jugar muchos menos partidos de los que en un principio esperaba disputar.

Primero, un contratiempo físico le dejó tres semanas fuera de combate en octubre. Luego, fue una dolencia en el muslo la que le obligó a parar durante tres meses. Cosas del pasado. Roberts se recuperó sin problemas; ahora ya está al cien por cien y listo para triunfar.