El precio de encajar primero

Imagen de archivo del Alcorcón-Girona

Ya son cuatro las fechas consecutivas tras las que el Alcorcón no ha logrado una victoria / LFP

Marc Brugués

La temporada del Girona no está siendo buena de momento. Los gerundenses se encuentran en 14a posición con 18 puntos conseguidos en 14 jornadas. Además han encadenado dos derrotas, la última por la mínima (1-0) en Alcorcón. Motivos se pueden buscar muchos, y a buen seguro que se encontrarán. No tener a Stuani al cien por cien, las numerosas bajas por lesión u otro de las pesadillas de los de Montilivi,  las expulsiones. A todos estos factores, hay que añadir otro de importante. A los hombres de Francisco los cuesta abrir la lata en los partidos. Esto ha hecho que los rojiblancos hayan visto como sus rivales hayan estrenado el electrónico un total de 8 veces en 14 partidos.

Contra el Sporting en el primer partido se cayó en el Molinón por 2-0 con dos goles de Djurdjevic en la segunda mitad en un duelo marcado por la expulsión de Franquesa antes de la media parte.

A la siguiente jornada el Fuenlabrada se llevó los tres puntos de Montilivi con un único gol de Diéguez. En los dos siguientes partidos los gerundenses consiguieron vencer el Fuenlabrada (0-1), y el Oviedo (1-0). En Lugo, en el quinto duelo, los locales se impusieron por 3 goles a 0.Después de esta contundente derrota, los de Francisco encadenó cuatro jornadas contra el Castelló (0-1), Cartagena (2-1), Almería (0-0) y Zaragoza (2-2) estrenando el electrónico o no encajando.

Desde el partido en Zaragoza, el Girona no ha vuelto a avanzarse en el marcador y la sequía goleadora se ha agraviado. El Las Palmas abrió la lata con una diana de Ruiz en el empate a Montilivi (1-1). Después vino la derrota contra el Mallorca 0-1 a Montilivi, y la victoria por 1-2 en Conrnellà donde el Espanyol marcó primero.

En los dos últimos partidos, los gerundenses han caído por la mínima contra el Málaga (0-1) y contra el Alcorcon (1-0) ayer.