Portu-Stuani, una sociedad disuelta

Stuani silenció el Camp Nou... ¡con un golazo por la escuadra!

Stuani anotó un gran gol para cerrar su doblete particular y adelantar al Girona / LALIGA

sport.es

La pasada campaña, la pareja atacante formada por los dos Cristian del Girona, Portu y Stuani -este último, Cristhian- fue vital para la gran temporada del Girona. El primero de ellos tan solo se quedó sin jugar en una jornada y en otras dos saltó al campo desde el banquillo; fue titular en todas las demás. Por su parte, el uruguayo fue titular en todos los duelos que jugó, pero se perdió más: seis en concreto.

Así pues, los dos atacantes, que anotaron 31 goles entre ambos, coincidieron sobre el césped hasta en 31 encuentros ligueros, dejando de estar a la vez sobre el verde en siete ocasiones. Este curso ya han dejado de convivir en el tapete hasta en cuatro de las 12 jornadas, y en dos de las que han coincidido uno de ellos no lo ha hecho desde el arranque del duelo.

Duda ante el Espanyol

La última vez que ambos delanteros estuvieron juntos sobre el césped fue en la derrota frente al Eibar (2-3) de hace cinco jornadas. Desde entonces, cuando no ha estado lesionado uno, lo ha estado el otro.

Y tiene pinta que a los encuentros en los que la pareja no ha podido estar habrá que sumarle uno más: Portu, que se ha perdido los dos últimos encuentros, apunta al Espanyol, mientras que Stuani, que no ha viajado con Uruguay por un edema intramuscular en la zona miofascial del adductor, es duda. Eusebio espera que al menos uno de los dos esté en el RCDE Stadium: son los dos únicos delanteros que han visto puerta este curso. Portu ha marcado dos goles y el charrúa, ocho.

Por su parte, en Montilivi todavía se esperan los goles de Doumbia y del 'Choco' Lozano. Este último, que en este parón internacional dio el triunfo  la selección de Honduras frente a Panamá en un amistoso, estuvo cerca de marcar en la última jornada frente al Leganés, pero se topó con el poste y el duelo finalizó con empate a cero.