Portu: "El Girona es mi casa"

Portu se siente más del Girona desde la oferta del Sevilla

Portu se siente más del Girona desde la oferta del Sevilla / VALENTÍ ENRICH

Carles Rosell

Tras cuatro meses de silencio, Portu ha vuelto a hablar. Y lo ha hecho para los medios oficiales del Girona con el objetivo de repasar la actualidad, tanto del equipo como a título personal.

Sobre todo, valoró su fichaje frustrado por el Sevilla, en una recta final de agosto con tintes de culebrón. Habló de un verano "complicado" y reconoció que su "primera intención" no era otra que la de quedarse en Montilivi. Sin embargo, una "oferta interesante" como la que le llegó desde el Pizjuán le hizo plantearse "muchas posiblidades".

En ningún momento habló de frustración tras la ruptura de las negociaciones, al contrario. "Estaba muy a gusto aquí porque siempre he dicho que el Girona es mi casa. Prefería quedarme, porque aquí me encuentro bien, tanto yo como también mi familia", contó.

aprender de la experiencia

Poco más. Que todo lo que le pasó le ha servido para "aprender" y que quiere quedarse con lo "positivo" de todo ello. Lo cierto, eso sí, es que los últimos días de agosto fueron un verdadero calvario para el futbolista, hasta el punto de llegarse a caer de la convocatoria para el partido contra el Villarreal del 31 de ese mismo mes. Se quedó en Girona esperando a que se resolviera su futuro y desde casa le llegó la noticia de que, finalmente, las negociaciones con el Sevilla se habían roto.

Desde entonces, el de Beniel solo piensa en el Girona. Nada más. "Al que me pregunte solo les puedo decir que a este club le estaré eternamente agradecido. Para mí, es un auténtico premio estar aquí. Me quedo en un sitio donde se me quiere mucho. En el vestuario mis compañeros son de 10, es una verdadera familia", valoraba.

Ahora, su principal objetivo es el de "llevar lo más arriba posible" a un club con el que quedó vinculado hasta el 2022. "Estar en el Girona todavía es un reto para mí", afirmaba, antes de dejarse llevar: "¿Por qué no intentar llegar a Europa algún día?".

Portu se está recuperando de una lesión que sufrió hace unos días contra el Rayo Vallecano. Justo cuando, con un doblete, rompía una racha de ocho meses sin marcar. "Fue una sensación agridulce para mí. Estaba en un buen momento y la lesión me impide seguir, lo que me fastidia. Aunque estoy al cien por cien centrado en mi recuperación".