Portu y su futuro: "En el fútbol todo puede pasar"

Carles Rosell

Con la Liga ya terminada y los futbolistas oficialmente de vacaciones, son algunos los jugadores que todavía no se han marchado y que siguen por Girona. Uno de ellos, Portu, se dejó ver este pasado miércoles en un par de actos organizados por las peñas Saltenca y Jandrista. En ambos, recibió el premio que le considera, según el criterio de los aficionados, como el mejor jugador rojiblanco de esta temporada. Aprovechó para hablar de su futuro. Fue escueto y, pese a recordar que tiene contrato, abrió una pequeña puerta a una hipotética salida.

"Como todos sabéis, tengo contrato y estoy muy feliz y a gusto en Girona, pero en esto del fútbol todo puede pasar", se limitó a decir. Portu firmó hace poco su renovación hasta el 2022 e incluso recordó, entonces, que su intención era "seguir haciendo historia" en Montilivi. Sin embargo, su excelente temporada (37 partidos en Primera y 11 goles) ha hecho que algunos equipos se interesen por su situación.

"Hemos hecho un año excepcional, luchando por cosas inimaginables", dijo ayer también un futbolista al que unos meses atrás se le había vinculado, incluso, con la selección española. A la hora de la verdad, Julen Lopetegui ha preferido citar a otros futbolistas ya no solo para el Mundial, sino para los últimos amistosos de preparación. Eso sí, el seleccionador elogió el rendimiento de un Portu que se ha convertido en una de las revelaciones del curso y un jugador muy querido en Montilivi.