Portu, atado hasta el 2022

Portu, 2022

Portu, 2022

Carles Rosell

Jugada maestra la que acaba de realizar el Girona, que ha blindado a uno de sus futbolistas más destacados para intentar retenerlo este verano. Se trata de Cristian Portugués 'Portu'.

El delantero, que ya había renovado este último verano hasta el 2021, ha acordado con el club rojiblanco la ampliación de su contrato por una temporada más. De este modo, y si todo sigue según lo previsto, el de Beniel seguirá en Montilivi hasta el 30 de junio del 2022.

Con 11 goles esta temporada, Portu ha llamado la atención de diversos equipos, que habían anotado su nombre en la agenda. Pese a tener contrato, su cláusula poco elevada (unos 12 millones de euros) propiciaba que su salida fuera demasiado asequible. Decidido a intentar retener a una de sus estrellas, el Girona ha puesto toda la carne en el asador para asegurarse su continuidad.

Eso, o al menos para dificultar una hipotética marcha. El delantero suma un año más a su contrato, ahora hasta el 2022; eso, y además se ve aumentada su cláusula, aunque la cifra no ha sido facilitada desde el club.

Tras llegar del Albacete en 2016, Portu se ha convertido en una pieza indispensable para Pablo Machín. Entre la pasada temporada y la actual, ha jugado 72 partidos y ha marcado 19 goles.

Tan alto ha sido su rendimiento que hace pocas semanas se especulaba con la posibilidad de que su nombre fuera incluido en la lista de Julen Lopetegui para el próximo Mundial. De momento, no ha sido así. Sin embargo, el propio seleccionador destacaba no hace mucho la "gran temporada" del atacante.

El acuerdo se escenificará mañana por la tarde en Montilivi, con Portu como gran protagonista, acompañado del director deportivo de la entidad, Quique Cárcel.