Portu asalta la muralla 'pepinera'

Portu da la victoria al Girona

 Dos tantos del murciano dieron los tres puntos al cuadro catalán ante el Leganés / LALIGA

Albert Gracia

Al Girona le va todo lo que viene de Inglaterra. Y no estoy hablando de su unión con el City. Simplemente se siente cómodo con todo aquello que sale de tierras británicas, incluído su estilo de juego más tradicional. Dicen las malas lenguas que en la Premier los goles históricamente siempre han llegado con tres pases: un balón largo, una prolongación y un disparo entre los tres palos. 

119436

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Leganés
Cuéllar; Reyes (El Zhar, 46'), Omeruo, Siovas; Nyom, Rodriguez, Rubén Pérez, Recio (Carrillo, 65'), Kravets; En-Nesyri y Braithwaite (Santos, 73').
Girona
Bono; Porro (Aleix García, 87'), Alcalá, Juanpe, Muniesa; Pere Pons, Granell, Borja García (Ramalho, 79'); Valery (Planas, 64'), Stuani y Portu.

Esa era la receta de equipos como el Stoke de Tony Pulis. Delap la ponía, Crouch la bajaba del cielo y un ‘ratoncito’ del área anotaba. Pues bien, este Girona de Eusebio ofreció un buen tributo a aquel equipo en Butarque. Y es que con esa jugada tan ‘made in Premier League’ logró desactivar a un equipo tan intenso e incómodo como el Leganés.

Parece mentira que con tres toques el Girona echara a la lona a un conjunto como el de Pellegrino. Portu, con la inestimable ayuda de Borja García y Valery, hizo buenas dos dejadas de Stuani para encarrilar un duelo que nació igualado. Ambos conjuntos fueron a por el partido desde un inicio, pero fue el Girona el que exhibió toda la pegada en una primera mitad en la que el Leganés no amenazó a Bono.

Si al cuadro de Pellegrino le costaba llegar, al de Eusebio más bien poco. Prácticamente de la nada, los de Eusebio se sacaron de la chistera un 2-0 que dejaba al Leganés en una tesitura complicada: ¿Ir  con todo para arriba? No se siente cómodo el Leganés en ese contexto y en cambio el Girona se movía como pez en el agua con el resultado a favor. Juanpe tuvo el tercero antes del descanso pero se encontró con el larguero. En la reanudación, el cuadro de Eusebio dejó que los minutos corrieran y echó el cerrojo atrás para mantener el resultado. El Girona gana enteros