COPA DEL REY

¿Quién es Pol Arnau? El portero-jugador que se vistió de héroe ante el Girona

La UD Logroñes, equipo de Segunda RFEF, se 'cargó' al cuadro de Míchel en la segunda ronda de Copa del Rey

Pol Arnau: "Sabía que mi padre me ayudaba desde el cielo, es mi ángel"

El larguero- Cadena SER

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La Copa del Rey siempre deja momentos para la historia. A las gestas del Barbastro contra el Espanyol y del Pontevedra contra el Villarreal se suma la de la UD Logroñés, equipo de Segunda RFEF, que se 'cargó' al Girona en la Segunda Fase del torneo del KO en un partido que dejó una de las anécdotas más locas de la competición.

Pol Arnau no olvidará nunca la noche del 5 de diciembre de 2024. Hermano de Marc Arnau, portero del Mollerussa, e hijo del exportero del Barça y del Málaga, Francesc Arnau, se dio cuenta en seguramente el partido más importante de su carrera que no se le da nada mal defender la portería. Lo lleva en la sangre.

Lateral izquierdo de 19 años, el catalán, que juega en el Logroñes Promesas, debutó con el primer equipo del Logroñes en primera ronda de Copa contra la SD Eibar. Salía desde el banquillo y firmó el gol de la victoria en Las Gaunas para avanzar de ronda. Sin embargo, el destino le tenía guardada una hazaña más impactante.

El lateral que se convirtió en héroe haciendo de portero

En esta segunda ronda, contra un Girona de Champions, se convertiría en héroe, pero por su desempeño bajo palos. Estrenaba titularidad ante un imponente Portu y cumplió con garantías. Su Logroñes consiguió llevar el partido a la prórroga y fue en el minuto 110 de la misma cuando tuvo que imitar a su padre y a su hermano y jugar de portero. En la tanda de penaltis, tenía una cita con la historia.

Pol Arnau, hijo de Francesc Arnau, héroe en Logroño

Pol Arnau, hijo de Francesc Arnau, héroe en Logroño / 'X'

Lejos de dejarse intimidar, sacó lo mejor de sí para hacer historia y le paró una pena máxima a un campeón de los Juegos Olímpicos como Abel Ruiz. Después, consiguió poner nervioso a un veterano como Stuani y metió al Logroñés en la siguiente fase. Una historia única que, como era de esperar, se cerró con su equipo, que terminó el duelo con un hombre menos, manteándolo ante su gente.