Un play-off "a vida o muerte"

El Girona vuelve a encomendarse a Stuani

El Girona vuelve a encomendarse a Stuani / SPORT.ES

Carles Rosell

Si el domingo era Àlex Granell quien tomaba la palabra, hoy le tocó a otro peso pesado del vestuario. Cristhian Stuani, pichichi del Girona, explicó que el equipo está “preparado” para afrontar el play-off de ascenso contra un Almería que tiene “muchas virtudes” y también un gran “potencial”. Al mismo tiempo, dio su aprobación a que el equipo se concentre a partir de mañana por la tarde en el hotel Camiral del PGA de Caldes.

“Estamos preparados, el equipo está bien y en buena forma. También mentalmente, aunque hemos pasado por momentos de incertidumbre porque no sabíamos qué es lo que iba a pasar”, declaró el 7 en una entrevista publicada en las redes sociales del Girona. Mostró sus “ganas” por disputar el play-off y defendió cómo se decidirá la última plaza de ascenso a Primera: “En el terreno de juego, la manera más justa y correcta posible”, dijo para acallar las voces que llegan desde otros clubes, como el Zaragoza, que denuncia que la competición está adulterada y la promoción no tendría que celebrarse.

Este jueves y domingo, doble enfrentamiento “a vida o muerte” con el Almería, equipo cuyas “virtudes y potencial” hay que tenerlos muy presentes. “Tenemos que intentar hacer valer todas nuestras capacidades. Tenemos argumentos para ganar. Nos esperan 180 o 200 minutos, no será solo un partido. Será una eliminatoria muy difícil y tendremos que dar lo mejor de nosotros”, apuntó.

Al mismo tiempo valoró la medida que ha tomado el Girona de concentrar a sus jugadores y miembros del cuerpo técnico a partir de esta tarde, como requería LaLiga a todos los participantes del play-off. “Es difícil de asimilar, pero tenemos que ser conscientes de cómo está todo a nuestro alrededor, las circunstancias de otros equipos y las ganas que tenemos todos de terminar la competición. Creo que esta medida nos asegurará a todos estar disponibles y en buenas condiciones”.