Planas sufre una lesión en el bíceps femoral

Carles Planas intenta frenar a Semedo en el último FC Barcelona - Girona

Carles Planas intenta frenar a Semedo en el último FC Barcelona - Girona / VALENTÍ ENRICH

Carles Rosell

Una de cal y otra de arena para Pablo Machín. Mientras que el técnico ha podido contar ya con Aday Benítez en el primer entrenamiento de la semana, también ha sabido de primera mano que Carles Planas sufre una lesión en el bíceps femoral que le hará perder más de un partido de Liga. El defensa se lesionó este sábado en Villarreal y las pruebas a las que se ha sometido (una resonancia y una ecografía de alta definición) han confirmado "una rotura en el semitendinoso del bíceps femoral del muslo derecho". El club no ha hablado del tiempo de baja, pero un contratiempo así hará que el futbolista tenga que estar en el dique seco algunas semanas.

La buena noticia es que Machín no se quedará corto de efectivos en el carril, ya que ha recuperado a Aday Benítez. El de Santa Perpetua cayó lesionado el pasado 24 de febrero en el Camp Nou por culpa de unos problemas musculares. Fue baja en la visita del Celta a Montilivi y también en el Estadio de la Cerámica, pero esta mañana se ha ejercitado con total normalidad y está disponible para el partido de este viernes contra el Deportivo de la Coruña.

Quien no se ha entrenado, además de Planas, es el portero Gorka Iraizoz. El navarro, suplente de Yassine Bounou desde hace una vuelta entera, acarrea una lesión en el gemelo desde hace unos días y tampoco tiene fecha de retorno.