Persiste el interés en la joven promesa Brahim Díaz

Brahim Díaz debutó en Champions de la mano de Guardiola

Brahim Díaz debutó en Champions de la mano de Guardiola / AFP

Roger Payró

El Girona sigue en busca de refuerzos para el equipo y una de las posiciones que quiere apuntalar es la de un centrocampista con vocación ofensiva. Después de no poder cerrar la cesión de <strong>Manu García</strong>, que se fue cedido al Toulouse, la opción que se activó y en la que el equipo de Montilivi está centrando todos sus esfuerzos es la de Brahim Díaz.

La puerta de las salidas sigue algo atascada en el Girona y mientras no haya algún ingreso, la dirección deportiva sigue trabajando para encontrar gangas en el mercado o bien aprovechar la opción de las cesiones. Es en este último escenario es donde aparece Brahim Díaz, una de laas jóvenes perlas que tiene en Manchester City en plantilla.

El jugador malagueño de 18 años, que en categoría Infantil estuvo cerca de llegar al Barça hasta que el jeque del Málaga impidió el fichaje, gusta y mucho a Quique Cárcel. Brahim puede jugar como enganche con el punta pero también se le ha visto como extremo en las dos bandas, una polivalencia que se valora muy positivamente en los despachos de la dirección deportiva.

El jugador ha empezado la pretemporada a las órdenes de Pep Guardiola pero todo indica a que los ‘sky blues’ quieren cederlo para que gane experiencia como futbolista en otros equipos y así se vaya curtiendo para tener un buen futuro en el Etihad Stadium. El acuerdo de traspaso entre jugadores que tienen los ‘citizens’ con el club catalán es lo que facilitaría su llegada al Girona, pero parece que las intenciones del jugador van en otra dirección.

La voluntad de Brahim

El joven futbolista declaró recientemente que él quiere triunfar en el Manchester City y ganar títulos con los mancunianos, siendo bastante tajante en los que respectaba a una posible cesión, ya sea en el equipo de Montilivi o bien en el West Ham, otro de los equipos que está mostrando mucho interés en él. El City deberá tener en cuenta la voluntad del jugador ya que su contrato expira en junio de 2019 y no tener en cuenta sus deseos podría acabar con la pérdida de una de sus jóvenes promesas sin recibir nada a cambio en el próximo verano.

Brahim quiere aprovechar la pretemporada para demostrar que tiene un hueco en el equipo de Guardiola, pero si finalmente entra en razón y ve que de quedarse, apenas tendrá minutos, quizás valorará más positivamente desembarcar en calidad de cedido en otro equipo y ahí es donde actuará el Girona.