La permanencia del Girona pasa por Zorrilla

Aleix Garcia lucha el balón con Rubén Alcaraz, del Valladolid.

Aleix Garcia lucha el balón con Rubén Alcaraz, del Valladolid. / EFE

Sport.es

Después de perder, de forma consecutiva, contra tres rivales directos como el Espanyol, el Villarreal y el Celta de Vigo, el Girona podría caer a las puestos de descenso por primera vez en toda su corta historia en Primera si es derrotado por el Valladolid y el Levante puntúa ante el Betis mañana en el Ciutat de València, algo nada descabellado teniendo en cuenta el pésimo momento que atraviesan los verdiblancos.

El cuadro de Montilivi, inmerso en una pésima racha, de hasta cinco derrotas seguidas, que es la peor desde que aterrizó en la máxima categoría, afronta la visita al José Zorrilla, donde no ha podido vencer en ninguna de sus seis visitas anteriores, con la obligación de frenar la caída libre que atraviesa, de reencontrarse con la victoria para recuperar la sonrisa, la autoestima y la confianza en su juego y para empezar a enterrar la ansiedad que les acosa y los fantasmas de un posible descenso a Segunda.

Los rojiblancos, frustrados por la incapacidad de acabar de cerrar partidos en los que han superado a su rival, como en el de la primera vuelta contra el Valladolid (0-0), se han quedado sin margen de error al dilapidar un colchón de nueve puntos sobre el descenso en las últimas semanas, pero se aferran a sus buenos números lejos de casa para aspirar a conseguir una victoria en Zorrilla que les premiaría con una renta de hasta cinco puntos a falta de tan solo cuatro jornadas.

A la espera de que se resuelva la incógnita de qué sistema empleará Eusebio en Valladolid, aunque, analizado el rendimiento del equipo, lo más probable es que se decante por el segundo; lo que parece seguro es que Borja García, suplente en Balaídos, volverá a la titularidad. La ausencia de Aleix García y el regreso de Jonás Ramalho y el 'Choco' Lozano, ya recuperados de sus respectivas molestias, son la principal novedad en la lista del técnico lasecano.

En juego habrá mucho más que tres puntos, tal y como advirtió Sergio Gónzález en rueda de prensa tras el entrenamiento, y todo el equipo es consciente de ello, de ahí que estos días se haya buscado fortalecer mentalmente a la plantilla y transmitirle la necesidad de que siga unida y dispuesta a dar el máximo.

Se trata de un partido muy difícil pero que se juega en casa, con lo que será determinante hacer valer ese factor cancha y contar con una afición que siempre ha estado apoyando al equipo para que puedan, con su aliento, levantar a los jugadores si llegan malos momentos.

El técnico del Pucela ha tenido que lidiar, además, con las bajas por lesión que se han acumulado en este tramo de temporada, aunque aclaró que "hay potencial de sobra para compensar esas ausencias" y también deberá decidir si vuelve a situar en la partida a Masip, o se decanta por mantener a Yoel a la hora de defender la portería.

Posibles alineaciones

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Waldo, Míchel, Alcaraz, Óscar Plano; Ünal, Guardiola.

Girona: Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Juanpe, Raúl García Carnero; Pere Pons, Douglas Luiz o Àlex Granell, Borja García; Portu, Cristhian Stuani.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité murciano).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 20.30.