Pere Guardiola: "Stuani, lo que quiera y cuando quiera"

Pere Guardiola elogia el compromiso del uruguayo al mismo tiempo que afirma que el club necesita "tres o cuatro fichajes que marquen la diferencia"

Guardiola, uno de los accionistas principales del club, descarta la posibilidad de que Umtiti recale en Montilivi: "Lo que dije era una coña"

Pere Guardiola, en Montilivi

Pere Guardiola, en Montilivi / ANIOL RESCLOSA

Carles Rosell

Apenas 24 horas después de celebrarlo por todo lo alto, sin apenas horas de sueño en el cuerpo pero con el contador de felicidad al máximo, Pere Guardiola hablaba, desde Montilivi, del presente y futuro del Girona. Uno de los accionistas principales del club, pasaba revista el reciente éxito deportivo, el salto, otra vez, a la Primera División. Justo donde, ahora sí, se espera consolidar al equipo y no repetir el descenso del 2019. Para ello, confía en realizar "tres o cuatro" fichajes que "marquen la diferencia", además de otros movimientos que sirvan para contar con una plantilla competitiva. En ella ve, sin duda, un año más a Cristhian Stuani. "Si no se fue antes, no lo hará ahora que lo tiene todo de cara".

Regresa el Girona a la élite. Segunda experiencia del club y, esta vez, espera que sea más duradera. Puede jugar un papel importante la experiencia y Pere Guardiola está convencido de ello. "Estamos en un mejor momento en este ascenso que no en el anterior. Lo que ocurrió en 2019, al perder la categoría, nos pone en alerta de aquello que tenemos que hacer y lo que no. Tenemos que ser inconformistas hasta el último día de mercado".

Es clave, según su criterio, construir "una plantilla lo más competitiva posible" porque en la élite "cada partido será muy pero que muy difícil". Y añadía: "Cuantas más herramientas tenga el entrenador y de más nivel, más opciones de salvación tendremos". En este sentido, explicaba que "necesitamos tres o cuatro refuerzos de un nivel importante, que marquen las diferencias". Para Guardiola, "habrá movimientos", con entradas y salidas.

En este sentido, volvió a salir el nombre de Samuel Umtiti, aunque esta vez matizó sus palabras. "El otro día lo dije como una coña. Me preguntaron por jugadores del Barça que nos pudieran interesar y para no decir que no los queremos, respondí que a Umtiti no lo descartaba. Se quedaron con ese titular".

Y otro nombre propio, el de Cristhian Stuani. Según Guardiola, su continuidad está asegurada. "En el momento que lo tenía todo de cara para marcharse no lo hizo. Habiendo vuelto a Primera, no veo que quiera marcharse porque aquí está encantado. Con Stuani, lo que quiera y cuando quiera".

También tocó hablar de las futuras mejoras en Montilivi. "Poca o mucha inversión, pase lo que pase, tenemos que hacer en el estadio". Al mismo tiempo, aseguraba ya tener "todo planificado" si el día de mañana hay que renovar la instalación, aunque todo ello dependerá de la "capacidad económica" del club. Incluso no descartó, en el futuro, construir un estadio nuevo. Admitió, igualmente, que la intención para esta próxima temporada es poner la primera piedra de la ciudad deportiva y afirmó que los terrenos que hay en Vilablareix son la "primera opción", aunque hay "alguna más" encima de la mesa en estos momentos.