Pere Guardiola: "Estamos donde queríamos"

El presidente del Consejo de Administración del Girona dice que el equipo "toca con los pies en el suelo" antes de la final del play-off contra el Rayo

"Francisco ha evitado que nos hundiéramos en los momentos más jodidos", aseguró Pere Guardiola

Pere Guardiola, hablando para los medios

Pere Guardiola, hablando para los medios / @GironaFC

Marc Brugués

Pere Guardiola, tercero máximo accionista del Girona y presidente del Consejo de Administración del club visitó hoy la plantilla y de paso atendió los medios de comunicación para repasar la actualidad a dos partidos para acabar la temporada. El empresario quiso subrayar el mérito del equipo de situarse otra vez en la final del play-off de ascenso a Primera División. Guardiola reconoció que el objetivo, a pesar de todas las dificultades sufridas durante la temporada, era volverlo a intentar.

"Estamos donde queríamos estar", dijo el de Santpedor, que destacó la figura del entrenador Francisco. "Nunca ha sido cuestionado. Gracias a él no nos hemos hundido en los momentos más jodidos del curso. Tiene mucha energía y lo ha gestionado todo muy bien", explicó. En este sentido, Guardiola explicó que el club está con toda la atención centrada en "los dos partidos contra el Rayo" a pesar de que, preguntado sobre la posible continuidad del técnico admitió que si se sube "no tendremos que sufrir".

Guardiola recordó la voluntad del club de construir una ciudad deportiva propia. Una idea que "el descenso hace dos años y la pandemia" pararon momentáneamente. "Los recursos van direccionados ahora al primer equipo y al fútbol base. Aun así, nuestro plan continúa siendo la ciudad deportiva". En este sentido, Guardiola detalló que están "en conversaciones" con el PGA Catalunya para ampliar el acuerdo para trabajar en los campos de La Vinya y que "no habría de haber problemas para renovar si se tuviera que hacer".

Pese a todo, la construcción de la ciudad deportiva puede ir vinculada al posible ascenso. "En función del que pase al final, veremos cómo encaramos el tema, pero continúa siendo un objetivo claro. Puede depender de subir y también del estado de la pandemia", manifestó.

El presidente del Consejo reveló también que con las dos ampliaciones de capital de 4 y casi 16 millones de euros materializadas hace un par de semanas, el club tiene "la protección necesaria en caso de que los objetivos deportivos no se logren". "Los propietarios estamos para dar estabilidad al club y hacer plantillas competitivas para luchar por el objetivo. La ampliación viene en el sentido de proteger el club", explicó.

Por otro lado, el Girona ya sabe que no podrá contar seguro con Yoel Bárcenas para el partido de Vallecas. El extremo se clasificó la pasada madrugada por la segunda fase de clasificación del Mundial gracias al triunfo frente a la República Dominicana (3-0). Ahora, Panamá jugará contra Curaçao el sábado y el martes por lo que Bárcenas llegaría, fundido pero a tiempo, de jugar la vuelta de la final del próximo domingo.