Pere Guardiola: ''El objetivo del Girona es volver lo antes posible a Primera División''

Pere Guardiola es uno de los dirigentes del Girona

Pere Guardiola es uno de los dirigentes del Girona / AFP

Carlos López

Pere Guardiola, presidente del consejo de administración del Girona, ha repasado en Catalunya Ràdio toda la actualidad del club y ha dejado claro que el objetivo primordial es volver a la Primera División lo antes posible

Marcelo Claure, presidente del Bolívar y del Inter Miami de EEUU, ha entrado al accionariado del Girona, lo que ha provocado que el hermano de Pep Guardiola disponga de un porcentaje menor de acciones y haya dejado de ser el máximo accionista. Sin embargo, ahora ocupa un puesto más importante dentro del organigrama del club. ''Marcelo entró a ayudarnos. Lo que buscamos es que el consejo sea lo suficientemente potente para tener la solidez necesaria ante cualquier posible imprevisto'', afirma Pere Guardiola sobre lo que supone la entrada de Marcelo en el Girona Football Group. 

''El objetivo es con el que todos soñamos, que es volver a la Primera División lo más rápido posible. El año pasado sobre el papel eramos los mejores de la categoría y los que teníamos que subir pero no fue así. Este año tenemos que tener los pies en la tierra e ir partido a partido si queremos conseguir nuestro objetivo'', ha afirmado Pere Guardiola sobre las expectativas generadas el año pasado y el objetivo de la presente temporada. Sin embargo, afirma que el nivel de exigencia debe ser máximo: ''Tenemos que ir a ganar cada partido. Los últimos cinco o seis años han sido muy buenos a nivel deportivo y de club. Hay una gran diferencia entre lo que éramos y lo que somos a día de hoy. Nuestro objetivo es llegar a mayo con opciones de conseguir el objetivo de subir a la Liga Santander''.

El último mercado de fichajes ha sido muy difícil y para el Girona lo ha sido aún más si cabe, como consecuencia de los límites salariales que establece La Liga. Pere Guardiola cree que pese a las dificultades se ha conseguido reforzar notablemente la plantilla: ''Hemos conseguido mantener la columna vertebral de la plantilla y pieza por pieza hemos conseguido mejorar lo que teníamos hasta el momento, incluso con un precio menor. Al final ha sido un muy buen mercado y hay buena plantilla''. El catalán ha querido recalcar los esfuerzos que ha hecho el club para mantener al entrenador Francisco y al goleador Stuani: ''Teníamos que hacer todos los esfuerzos posibles para que se quedasen y entrasen dentro del presupuesto. Y si haces un esfuerzo por un lado tienes que equilibrarlo por otro''. 

También ha hablado del caso de Monchu, quien jugará esta temporada en el Girona cedido por el Fútbol Club Barcelona. ''Quizás el nivel de Monchu está por encima de lo que a día de hoy es el Girona en la Segunda División. Tenía ofertas de Primera División y de equipos grandes de la Segunda, pero finalmente el proyecto del Girona le convenció. Sabía que aquí iba a poder jugar los 30 o 40 partidos que necesita''. En cuanto a la relación con el City Group, ha comentado que todos intentan hacer lo mejor para el Girona: ''Si a nosotros nos va bien a ellos también les irá bien'', concluye Pere Guardiola.