Pere Guardiola: "Llegaremos hasta el final"

Pere Guardiola manda un mensaje a la afición del Girona

 El catalán hizo un llamamiento a la unidad de afición y club para volver a Primera / Girona FC

Carles Rosell

Este martes se cumplieron dos años exactos de uno de los días más importantes, por no decir el que más, de la historia del Girona. Montilivi estalló de alegría después de un 0-0. Un resultado que le bastó al equipo entonces dirigido por Pablo Machín para subir a Primera. Una categoría hasta entonces desconocida por el club. 24 meses más tarde, la realidad es otra y de lo más diferente. Dos temporadas ha durado la aventura entre los más grandes. Con Eusebio Sacristán al frente, no se ha podido evitar el descenso tras una segunda vuelta para el olvido. En pocos meses se volverá a competir en Segunda, siempre y cuando no suceda algo extraordinario. Porque opciones de que se produzca una marcha atrás, las hay. Pocas, por no decir casi ninguna. Pero existen. El caso Oikos, que pretendre probar la existencia de una trama de amaños de partidos en Primera y Segunda, ha señalado como sospechoso el Valladolid-Valencia de la última jornada (0-2). Dependiendo del rumbo de los acontecimientos, el Pucela podría verse directamente implicado, hasta el punto de perder suficientes puntos como para favorecer al Girona. El caso se sigue con detenimiento en Montilivi y sobre ello habló ayer Pere Guardiola. El actual propietario del club -junto con el City Football Group poseen el 88,6 por ciento de las acciones- se dejó ver ayer en las instalaciones de La Vinya y, entre otros temas, hablo de toda esta polémica. 

Ante una posibilidad de “gravedad extrema”, como lo sería que el Valladolid-Valencia hubiera estado amañado, Guardiola dejó muy claro que la intención no es otra que la de llegar “hasta el final” con el fin de “defender los intereses del club, de los aficionados y también de la competición”. Explicó que la toda la maquinaria necesaria ya se ha puesto en marcha. El Girona se ha puesto en contacto con dos bufetes de abogados para estudiar jurídicamente este caso. “Queremos tener toda la información posible y haremos todos los pasos que sean necesarios”. A la expectativa y con el deseo que tanto LaLiga como la Real Federación Española de Fútbol “defiendan la honradez” del campeonato, “garantizando” que haya “juego limpio” en todo momento, la entidad quiere ir con pies de plomo para saber qué paper jugar ante una posible sanción del Valladolid que le permita regresar a Primera.

Las palabras de Geli

El primero en romper el silencio fue el presidente, Delfí Geli. Habló en los micrófonos del programa ‘El Mon a RAC1’ para confirmar que está en contacto constante tanto con LaLiga como con la RFEF. “Estamos pendientes de todo lo que está sucediendo”, dijo, antes de tachar el asunto de algo “muy grave”. Recordó que todo está bajo secreto de sumario, pero que “por respeto a nuestra afición llegaremos hasta el final”. Y en el hipotético caso de que al Valladolid le retiraran los puntos pertinentes, “reaccionaremos rápido”. El objetivo, no es otro de que “la competición sea más ética y justa en la que la integridad esté por encima de todo”.