El Peralada seguirá vinculado al Girona

El Girona celebra la última victoria en Montilivi

El Girona celebra la última victoria en Montilivi / EFE

Martí Pueyo

Surgieron las incógnitas tras el hundimiento del Girona a Segunda División. Cambiarán muchas cosas, desde el técnico para la próxima campaña hasta algunos de los jugadores -que algunos buscarán equipo en la élite del fútbol español-. Pero la que más preocupaba a los rojiblancos era otra cuestión. ¿Qué pasará con el proyecto del City, con su inversión y con su apuesta en la ciudad de Girona? Los aficionados están más tranquilos. La alianza sigue en pie y el acuerdo con City Football Group se mantiene

Y de esa confirmación a la otra del Peralada. A pesar de que el primer equipo y su filial han descendido de categoría -unos a la Liga123 y los otros a Tercera División-, els Xampanyers han querido recordar en las redes sociales que "el acuerdo de filiación entre el CF Peralada y el Girona CF, vigente hasta la temporada 2020/2021, es explícito en cuanto a que la vertiente deportiva es responsabilidad exclusiva del Girona CF".

De este modo, también dejan claro que el Girona está a mando de las cuestiones deportivas, y por lo tanto, "el nombramiento del sr. Nitus Santos como Director Deportivo del CF Peralada no incluye en sus tareas intervenir en la gestión deportiva del Peralada-Girona B".