Pep Lluís Martí pide "ambición, agresividad y valentía"

Pep Lluís Martí ya trabaja para relanzar al Girona

Pep Lluís Martí ya trabaja para relanzar al Girona / Girona

Carles Rosell

Habrá que esperar hasta este domingo, en Extremadura, para ver al nuevo Girona de Pep Lluís Martí en acción. La primera oportunidad para comprobar si el equipo mejora la imagen y también los últimos resultados. Mientras llega este momento, lo que queda es la firme declaración de intenciones del flamante inquilino del banquillo de Montilivi. El relevo del destituido Juan Carlos Unzué llega con las ideas claras. Y con muchas ganas. Fue presentado este miércoles y en sus primeras declaraciones afirmó que la única manera de llegar a Primera es que el equipo sea "ambicioso, intenso y agresivo".

Tras unas negociaciones "muy rápidas", explicó que decidió aceptar la propuesta seducido por un "proyecto atractivo" y porque dispondrá de una "plantilla interesante". Lo pudo corroborar ayer mismo, cuando dirigió su primer entrenamiento y se dio cuenta de que "los jugadores están preocupados por la actual situación, pero también predispuestos por hacer bien las cosas y salir adelante". Está convencido de que el Girona tiene que "recuperar la intensidad y agresividad", ingredientes que estos últimos años le han dado "buenos frutos" al club.

Apostó por "no cambiar el discurso" que ha habido hasta ahora y recordó que, tanto él como los futbolistas, tienen en la "cabeza" que el objetivo no es otro que el ascenso. Pero recordó que para lograrlo "tenemos que fijarnos objetivos a corto plazo, en cada partido y entrenamiento". En este sentido añadía que "para llegar arriba, la única manera es ganar en Extremadura y centramos todos nuestros esfuerzos en este partido".

Además de explicar que "siempre he jugado con un 4-4-2 y 4-2-3-1" y matizar que "seguramente pondremos en práctica otras ideas de juego", Pep Lluís Martí afirmó que el Girona es el "sitio ideal" para intentar subir a Primera y explicó el motivo. "Desde que soy entrenador, me he quedado dos veces a un solo gol del ascenso. Lo mismo le pasó a este club, que no subió en dos ocasiones quedándose a las puertas. Lo logró a la tercera". "Llego con mucha energía y la quiero transmitir a este equipo. Si el Girona ha firmado a estos futbolistas es porque son muy buenos y ahora mi responsabilidad es sacarles a todos el máximo provecho", completó.

Con Martí llegan Fabián Rivero (segundo entrenador) y José Manuel Ramón (analista y asistente). De este modo, el cuerpo técnico cambiará por completo. Sigue Omar Harrak como entrenador de porteros, pero el futuro de Chicho PèlachJuan Carlos Moreno e Iñaki Codinach es una incógnita. Néstor Salmerón, que ya formaba parte del staff, será el nuevo preparador físico.