La Penya Jovent Gironí protestará en contra del Girona-Barça en Los Estados Unidos

La primera peña del Girona protesta contra llevar el derbi a EE.UU

La primera peña del Girona protesta contra llevar el derbi a EE.UU / Twitter Juventut Gironí

Carles Rosell

Si esta misma semana era la Federació de Penyes del Girona FC la encargada de pedir más información al club, hoy ha sido la Penya Jovent Gironí la que se ha posicionado públicamente ante la posibilidad más que real de que el derbi entre el Girona y el Barcelona de la segunda vuelta se dispute en el Hard Rock Stadium de Miami. Es por ello que, mediante un comunicado, ha convocado una huelga de aficionados del Girona como señal de propuesta ante la decisión de La Liga y de ambos clubes involucrados. 

En su escrito, no aceptan ninguna de las tres posibles compensaciones que el Girona estudia ofrecer a sus abonados: viajar a Miami de forma gratuita, ir al partido del Camp Nou más un 20 por ciento de descuento en el carné o recibir una rebaja del 40 por ciento. Lo que quiere la Penya Jovent Gironí es " que el club cumpla el contrato firmado en el momento de hacernos abonados y donde se nos prometía poder ver 19 partidos de Liga en Montilivi".

Creen que jugar en los Estados Unidos es "una de las decisiones más erróneas de los últimos años" y anuncian que a partir de ahora iniciarán una serie de protestas en los próximos partidos que el equipo juegue en casa. "Queremos hacer un llamamiento a la afición y al resto de peñas para que se unan a esta protestas y estén dispuestos a hacer una huelga si es necesario", se añade.