GIRONA

Pendientes de Arnau y Miguel

Ambos laterales sufren molestias que les impedirían estar disponibles ante el Getafe este próximo viernes; sus características aportan una barbaridad en el esquema de Míchel

Arnau y Miguel, piezas imprescindibles en el esquema de Míchel

Arnau y Miguel, piezas imprescindibles en el esquema de Míchel / X

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Arnau y Miguel. Miguel y Arnau. Dos chicos que entienden a la perfección todo aquello que demanda Míchel. Viven por y para él. "Arnau y Miguel han sostenido hoy al equipo. El partido que han hecho estos dos jugadores es tremendo y siento que es un día para reconocerlo. Soy muy exigente con ellos dos en el día a día y por eso lo digo hoy”, admitió el técnico madrileño tras la victoria ante el Slovan Bratislava. Unas palabras que evidenciaban la importancia de ambos en este Girona. Sin duda, su fútbol es una bendición para Míchel.

Tocaba visitar San Mamés. Escenario siempre exigente, más aún en esta ocasión, pues el Athletic Club encadenaba cuatro meses sin perder. ¿Su última derrota? El pasado 6 de octubre de 2024, precisamente en Montilivi ante el Girona (2-1). El reto era ambicioso, clave en sus aspiraciones europeas. Los de Ernesto Valverde pasaron por encima con un hat-trick de un Oihan Sancet que castigó las imprecisiones de los de Míchel en la salida de balón. Tan solo un disparo a puerta que volvió a evidenciar el gran problema que tanto está lastrando al equipo esta temporada: la verticalidad y la agresividad de cara a la portería rival.

Sancet celebra su hat-trick contra el Girona

Sancet celebra su hat-trick contra el Girona / AGENCIAS

ARNAU, 'OUT' EN EL CALENTAMIENTO

El contratiempo sufrido en el calentamiento en La Catedral pudo ser mal augurio. Arnau, que figuraba en el once de Míchel, no pudo saltar al terreno de juego para disputar el duelo por unas molestias que sintió en el calentamiento previo. Entraba Alejandro Francés en su lugar, uno de los recursos más valiosos del madrileño, pues su capacidad de jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de la línea defensiva suma una barbaridad.

Arnau, goleador ante el Sevilla

Arnau, goleador ante el Sevilla / @gironaFC

Problema (uno más) en el Girona. El de Premià de Dalt, capitán en la mayoría de los partidos y una de las piezas más importantes del 'tablero' de Míchel, hacía saltar las alarmas. Tras un curso difícil y de poco protagonismo ante un Yan Couto que se adueñó de ese lateral derecho, Arnau dio ese paso adelante tan necesario y se estaba echando el equipo a la espalda en momentos clave... y de extrema necesidad. Su curso estaba rozando el excelente. Las pruebas médicas descartaron una posible lesión muscular, pues solo sufre una sobrecarga. De esta forma, su presencia este próximo viernes ante el Getafe en podría ser una realidad.

Míchel reconoció el partidazo de Arnau ante el Slovan Bratislava

Míchel reconoció el partidazo de Arnau ante el Slovan Bratislava / @arnaueti_4

MIGUEL, LASTRADO POR SU TOBILLO

El caso de Miguel Gutiérrez es distinto. Tuvo que parar y quedarse en el banquillo tras el descanso por culpa de unas nuevas molestias en el tobillo que tantos problemas le había ocasionado este último mes y medio. Su pérdida es dolorosa, pues en la plantilla no existe un recambio puro. A Blind le hemos visto actuar en ese lateral izquierdo en más de una ocasión, como 'parche'. Incluso vimos a Francés en Vallecas, tras la lesión del neerlandés.

Miguel, en San Mamés

Miguel, en San Mamés / @gironaFC

El madrileño ya se perdió los partidos cruciaes ante Milan, Arsenal, Rayo Vallecano y Sevilla. Todos ellos, por cierto, acabaron en derrota. Su disponibilidad de cara a este viernes también está en duda, pues ese tobillo ya lleva semanas causándole problemas al bueno de Miguel. Está por ver si uno de ellos - o ambos - llega al choque ante el Getafe, crucial para los de Míchel, que continúan cerca de Europa.