Pedro Porro, otro para hacer caja

Pedro Porro durante un partido con el Girona

Pedro Porro durante un partido con el Girona / EFE

SPORT.es

Pedro Porro, una de las brillantes apariciones del Girona durante su periplo en Primera División, tiene una prometedora carrera por delante que seguirá lejos de Montilivi. Ya había adelantado hace unos días el Diari de Girona que la familia del jugador estaba mudándose de vivienda, todo a fin que parecía hecha su transferencia al Valencia. No obstante, desde el club han decidido esperar al Europeo Sub 21 de Italia para tomar una decisión con respecto a su futuro.

Su contrato contemplaba una clásula de 50 millones de euros, pero con el descenso ese valor se reduce a la mitad. Por tanto, una oferta cercana a los 25 millones sería capaz de llevarse al prometedor extremo reconvertido a lateral. Aunque Marcelino, para su poca fortuna, no es el único que desea tenerle. 

Desde Alemania el portal ‘Fussbalcheck’ deslizó que tanto el Borussia Dortmund como el Schalke 04 intentarán meterse en la subasta de Pedro Porro, que tendría así su primera experiencia fuera de territorio español. Cuando solo tenía 17 años y deslumbraba en la cantera del Rayo Vallecano, el Girona asomó con un proyecto serio para convencerle. Declinó, entre otros, rumores de vincularse al Madrid para llegar a Montilivi, la que fue su casa y de la que deberá despedirse pronto.