Pedro Alcalá, otra baja para el Girona

Pedro Alcalá celebrando un gol con el Girona

Pedro Alcalá celebrando un gol con el Girona / EFE

Martí Pueyo

Pedro Alcalá se suma a la lista de bajas del Girona FC y se perderá el próximo partido de liga. El central recibió una tarjeta amarilla en el partido en que el Girona se llevó una sonrojante derrota contra el Eibar. Al tratarse de la quinta amonestación de la temporada, Alcalá tendrá un partido de sanción.

La línea defensiva típica del Girona ha variado en estas últimas semanas. Los fijos Juanpe y Bernardo han podido observar como Alcalá ha relegado al banquillo a Jonás Ramalho, que hasta la fecha era indiscutible con Eusebio.

Pese a entonar el "mea culpa", Eusebio Sacristán no lo está teniendo fácil esta temporada. Aunque empezó con buen píe la segunda temporada del Girona en Primera División, la realidad es que los rojiblancos están cayendo en picado hacia la parte baja de la clasificación y desde el partido contra el Español que no ganan en LaLiga.

Todo esto se debe a un motivo.  Las bajas del Girona han roto la buena dinámica con la que empezó Eusebio. El pasado fin de semana Bernardo Espinosa no jugó por sanción y se sumó a la lista de bajas del conjunto catalán. Ahora, pese que el técnico a recuperado el colombiano, Eusebio pierde nuevamente a un central, el murciano Pedro Alcalá.

UNA FINAL

Quique Cárcel tiene "plena confianza" en la plantilla del GironaAsí de confiado se mostraba el director deportivo del conjunto catalán en la rueda de prensa del pasado martes, donde los rojiblancos presentaban la renovación de Christian Stuani hasta 2022. 

La calidad de la plantilla es la misma que la de la temporada pasada, pero la realidad es que muchos de estos jugadores se han lesionado en el momento más inoportuno de la temporada. Ahora el Girona ocupa la 17a posición y mira muy de cerca los puestos de descenso.

Este sábado el Girona recibe al Huesca. Pese a ocupar la última posición de la tabla, el conjunto aragonés venció contundamente al Valladolid y recibió una dosis de moral antes de enfrentarse a otro rival directo. El Girona tiene que ganar en Montilivi para empezar a ver la luz del final del tunel.