Pau Víctor, el último en sumarse a la causa

Un día que Pau Víctor nunca olvidará

Un día que Pau Víctor nunca olvidará / LaLiga

Carles Rosell

Pocas cosas positivas dejó el partido que el Girona jugó el pasado lunes en Alcorcón, el último de la temporada regular. La primera derrota de la era Francisco la sufrió un equipo muy distinto al habitual, con caras nuevas en el once e incluso un sistema que el técnico andaluz todavía no había utilizado. Las buenas noticias llegaron en forma de debut. Además del estreno liguero de Santi Bueno, al que solamente se le había visto en Copa, también saltó al campo Pau Víctor. A sus 18 años jugó sus primeros minutos en Segunda, algo que jamás olvidará.

“Cuando me llamaron para calentar me sentí muy feliz. Al mismo tiempo me sentía nervioso por si me tocaba jugar. Cuando me dijeron desde el banquillo que era el momento al principio no me lo creía. Salí con unas ganas increíbles de ayudar al equipo en lo que fuera posible”, declara el joven futbolista, un delantero que llegó al club en 2018 procedente del Sabadell. “El resultado no fue el esperado, pero para mí ha sido un orgullo poder jugar con este equipo”, añade.

Se define como “un jugador con calidad”, capaz de “interpretar siempre bien los espacios” y que “intento marcar” a la mínima que tiene la oportunidad. Tiene contrato hasta el 2024 y el lunes se convirtió en el vigésimo séptimo jugador que esta temporada ha tenido minutos en Liga con el conjunto de Montilivi.

No alcanza ni por asomo los 3.194 minutos de Cristhian Stuani, el futbolista más utilizado por UnzuéMorenoMartí y ahora Francisco. Sin embargo, es una pieza más para el actual cuerpo técnico, que dispone de una plantilla muy amplia a la que hay que sumar los jóvenes del filial que también han debutado además de completar las convocatorias.

Buen balance, pero no el mejor

El Girona ha cerrado su temporada número 22 en la Segunda División con 63 puntos. Un buen bagaje que le permite pelear por el ascenso en el play-off pero no el mejor en esta categoría. El techo lo alcanzó el curso 14/15, cuando fue tercero con 82 puntos y Machín en el banquillo. Con Rubi (12/13) llegó hasta los 71 para ser cuarto, la misma posición de la temporada (15/16), aunque en aquella ocasión fueron 66 los puntos. Se subió a Primera el mes de junio de 2017 con una histórica segunda plaza y 70 puntos en el saco. ¿Servirá el balance actual para repetir la hazaña?