Patrick Roberts ya suda con Eusebio

Eusebio tuvo a sus órdenes al inglés Patrick Roberts

Eusebio tuvo a sus órdenes al inglés Patrick Roberts / EFE

Carles Rosell

A falta de un par de flecos burocráticos para hacer oficial su cesión, el extremo inglés del Manchester City está en Girona desde este martes. Ayer se dejó ver por las instalaciones del PGA de Caldes, donde conoció a sus compañeros y se entrenó por primera vez junto a ellos.

No hace falta ningún anuncio oficial para afirmar, al cien por cien, que Patrick Roberts jugará esta temporada en Girona en calidad de cedido por la entidad mancuniana. El inglés hace días que tomó la decisión y ha puesto sus cinco sentidos en su nuevo destino. Mientras ayer el club trabajaba a destajo para cerrar su contratación, el futbolista se vestía de corto para trabajar por primera vez con Eusebio Sacristán. Falten o no un par de trámites burocráticos. Eso es lo de menos. Hoy volverá a entrenar, a la espera de entrar, cuanto antes, en su primera convocatoria. Los rojiblancos debutan mañana en Liga ante el Valladolid.

Fue la semana pasada cuando su nombre empezó a sonar con fuerza para apuntalar el ataque del Girona. Se le sumaron otros pretendientes, como el Rennes, Saint-Etienne y Girondins, todos franceses. Roberts, que había desestimado volver al Celtic -donde ha jugado como cedido las dos últimas temporadas y media- y marcharse al Huddersfield, acabó eligiendo la propuesta que le llegó desde Montilivi.

El acuerdo es total entre todas las partes implicadas desde hace pocos días. Tanto, que el martes aterrizaba en El Prat, para viajar entonces por carretera hasta Girona, donde pasó la noche. Lejos de pasarse todo el día de ayer en el hotel esperando que se oficializara su llegada, Patrick Roberts se dirigió hasta las instalaciones de La Vinya, en el PGA de Caldes de Malavella. Ahí pudo conocer a los que serán sus nuevos compañeros, así como también al cuerpo técnico que encabeza Eusebio Sacristán. La cosa no quedó ahí. El jugador se vistió de corto y realizó su primer entrenamiento como rojiblanco.

Sólo faltan flecos

Paralelamente, el club trabajaba para intentar cerrar todos los flecos posibles y anunciar su llegada a bombo y platillo. No pudo ser. Según fuentas internas, tan solo queda cerrar “un par de trámites burocráticos”, nada que haga peligrar la operación. La sintonía es total; el City cree que Girona es la plaza ideal para que que Patrick Roberts progrese y el propio futbolista decidió recalar en la Liga española. 

La intención, si nada se tuerce, es que la cesión se haga hoy oficial. Será por una temporada y el inglés se convertirá en el primer fichaje del Girona en lo que va de verano. Un futbolista que se adapta a la perfección en el 4-3-3 de Eusebio y que llega tras estar dos cursos y medio cedido en el Celtic escocés. Un equipo con el que coleccionó más de 80 partidos oficiales; entre ellos, algunos de la Liga de Campeones.