Patrick Roberts es el fichaje

Patrick Roberts

Patrick Roberts,  un nuevo 'refuerzo' para Eusebio / GIRONA

Carles Rosell

Un tuit a modo de pista. Sin texto. Apenas una imagen, un par de emoticonos y ya. En la instantania, un Patrick Roberts sonriente, sentado encima de un balón, vestido de corto y en el césped. La fotografía es de esta misma mañana, en La Vinya. Pulgar hacia arriba del inglés; el mensaje lo capta cualquiera. Sin apenas fichajes en el mercado de invierno -Raúl García, un ‘parche’ para tapar las carencias en el carril ha sido el único- una afición necesitada de alegrías como la rojiblanca celebra como una cara nueva cualquier recuperación. Y si es la de un futbolista ‘diferente’ como él, mucho mejor. Lesionado desde diciembre, sin Roberts, sea casualidad o no, el equipo no sabe ganar. No puede. Hasta el punto de haber dicho adiós a la Copa y de estar a un paso del descenso. Su regreso se espera como agua de mayo; más efectivos para Eusebio, descaro y calidad en ataque y un jugador que, justo cuando se lesionó, se había ganado la titularidad.  

Hasta que entró en la enfermería, como tantos jugadores del Girona esta temporada, el de Kingston Upon Thames no se había convertido en un fijo para el cuerpo técnico. Sin embargo, su progresión había sido meteórica. Tras pasar de puntillas en las primeras jornadas, había aprovechado la lesión de Portu para ganarse un hueco en el once y firmar actuaciones notables a las que solamente le faltó el gol como colofón. Roberts cuenta con 12 partidos oficiales y 415 minutos. Lo bordó en el campo del Espanyol (1-3), fue una pesadilla para la defensa del Atlético (1-1) una jornada después y se convirtió en el revulsivo en la vuelta de los dieciseisavos de Copa ante el Alavés (2-1).

Precisamente ese día, fue cuando se lesionó. Su entrada al campo, en la segunda mitad, dio alas al ataque de un Girona que acabaría remontando. Pero en una de sus muchas carreras, se rompió. Sufrió un desgarro muscular en el bíceps femoral. Era el 5 de diciembre, justo el último día en el que los de Eusebio han celebrado una victoria. Porque Roberts, desde entonces, se ha perdido 13 compromisos oficiales entre ambas competiciones. El Girona no ha sido capaz de ganar ni uno solo: 5 empates y hasta 8 derrotas, cada vez con menos presencia en ataque y sin apenas ver puerta en los últimos partidos. Poder contar con él le dará al equipo un perfil que no tiene en su delantera. ¿Será el domingo? El inglés ya hace días que se entrena con normalidad y está recuperado. Ahora le toca a Eusebio decidir si apuesta ya por él o si prefiere esperar...