Paréntesis para seguir creciendo

Los jugadores del Girona en una imagen de archivo.

Los jugadores del Girona en una imagen de archivo. / JAVI FERRÁNDIZ

Carles Rosell

Nunca se sabe con total certeza si la Copa llega en buen o mal momento. Al Girona le alcanza en plena reacción, en una clara línea ascendente y su entrenador, Francisco, le quiere dar continuidad este próximo lunes en Tenerife antes del parón por Navidad. Es por ello que el choque de esta tarde (19 horas) en Segovia, ante la Gimnástica, se presenta repleto de interrogantes. Lo afronta el conjunto catalán sin buena parte de sus titulares habituales y con hasta media docena de futbolistas del filial en la convocatoria.

Pero la consigna es clara: "Queremos pasar ronda". Francisco, competitivo como el que más, le pide precisamente eso a su equipo. Nervio para superar a un rival "difícil" que manda con mano de hierro su grupo de Tercera División, donde encadena victorias sin cesar.

Hombres como Bernardo, Stuani, Samu Sáiz, Sylla o Gumbau se quedan en casa descansando. Se les suman los lesionados Valery, Juanpe y también Antonio Luna, que se pierde lo que queda de 2021 después del problema muscular que sufría el pasado lunes ante el Rayo en Montilivi. Para cubrir estas bajas, el recurso habitual. El filial volverá a echar una mano. Es aquí donde aparecen jóvenes como Ibra Kébé, Terrats, Pau Resta, Pau Víctor, Gonpi i Arnau Martínez.

Será el momento para los menos habituales. Aunque no desconocidos. "No me tienen que demostrar nada porque ya han tenido bastantes minutos esta temporada", explicaba Francisco, quien no se fía ni un pelo del rival. "Es un equipo muy bien trabajado. Han ganado 27 puntos de 27 posibles y eso dice mucho a favor de cómo de bien está haciendo las cosas".

Alineaciones probables

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Christian, Rui, Manu, Adeva, Conde, Calleja, Borao, Del Castillo, Adrián, Viti y Borrego

GIRONA: Muric, Yan Couto, Ramalho, Santi Bueno, Franquesa, Ibra Kébé, Terrats, Aday, Pablo Moreno, Pau Víctor y Nahuel Bustos

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (C. Madrileño)

ESTADIO: La Albuera, Segovia