Pablo Moreno: "He venido al Girona a jugar, meter goles y ayudar al equipo"

Pablo Moreno, en su presentación con el Girona

Pablo Moreno, en su presentación con el Girona / sport

El joven delantero granadino Pablo Moreno reconoció este martes, en su puesta de largo como nuevo jugador del Girona, que llega a Montilivi con el objetivo de "jugar, meter goles, continuar aprendiendo y trabajar y dar el máximo para ayudar al equipo a cumplir su objetivo: ascender a Primera".

Moreno, que esta temporada jugará en el Girona cedido por el Manchester City, explicó que cuando le propusieron la oferta rojiblanca no se lo pensó ni un minuto porque "es un muy buen proyecto para seguir creciendo como futbolista y como jugador".

El polivalente delantero, formado en las categorías inferiores del Barça, se definió como "un jugador rápido, trabajador y con gol" y admitió que se siente "más cómodo" actuando como punta, aunque afirmó que también le gusta jugar de extremo izquierdo y que en su carrera ha jugado "en todas las posiciones de arriba".

El atacante también explicó que su ídolo y referente es Cristiano Ronaldo, con quien entrenó en varias ocasiones en su etapa en el Juventus, y en el plano colectivo remarcó que el Girona tiene que ir "poco a poco, paso a paso"; en su objetivo de regresar a Primera División.

En cuando al partido del sábado pasado contra el Sporting de Gijón, Moreno reconoció que el vestuario está "jodido porque a nadie le gusta perder" pero, a la vez, insistió en que "ahora lo que toca es pensar ya en el siguiente partido".

Además, el presidente del Girona, Delfí Geli, aseguró que Moreno es un jugador "con una gran calidad y una proyección enorme", y el director deportivo del club, Quique Cárcel, añadió que "hay que ir paso a paso" con él.

"Esta será su primera experiencia a nivel profesional, pero es un chico ambicioso, con mucho fútbol por delante y que nos va a dar cosas diferentes", concluyó.