Pablo Moreno está al caer

Pablo Moreno, en su etapa en el fútbol base azulgrana.

Pablo Moreno, en su etapa en el fútbol base azulgrana. / MARC CASANOVAS

Carles Rosell

Dos semanas y media después de quedarse sin el premio del ascenso, al Girona no le queda otra que afrontar la cruda realidad. Tras la llegada de un nuevo propietario, pero sin apenas movimientos en la plantilla, parece que el vestuario está a punto de contar con un nuevo inquilino.

Se trata de Pablo MorenoEl delantero se convertirá en rojiblanco en los próximos días y llegará cedido por el Manchester City, club que lo compraba semanas atrás a cambio de diez millones de euros a la Juventus.

El granadino, de apenas 18 años, se formó en las categorías inferiores del Barcelona antes de disputar las dos últimas temporadas en Italia, donde ha compaginado los partidos con el juvenil con numerosos entrenos junto a Cristiano Ronaldo y el resto de estrellas de la primera plantilla.

Moreno es, además, un fijo en las categorías base de la selección española. Ha sido internacional sub-16, sub-17 y también sub-18. Tiene el gol entre ceja y ceja, como ha demostrado en las diversas etapas de su crecimiento, aunque todavía no ha debutado en una categoría profesional. La primera oportunidad le llegará en Girona. 

La suya será justo la tercera incorporación de un equipo en plena reconstrucción y que tendrá que adaptarse a la reducción de presupuesto evidente tras no haber alcanzado el objetivo de volver a Primera un año después del fatídico descenso. En estas dos últimas semanas, la dirección deportiva que encabeza Quique Cárcel apenas ha fichado Enric Franquesa y Jordi Calavera.

Con la llegada de Pablo Moreno se abre de nuevo el capítulo de cesiones entre el Girona y el Manchester City. El buen entendimiento de los años anteriores entre ambos clubes quedó interrumpido la pasada temporada, cuando no llegó ningún jugador procedente del Etihad.

Quedará todavía mucha tela por cortar, puesto a que las puertas de entrada y salida siguen abiertas y el futuro de algunos integrantes de la plantilla está en el aire. Falta por ver qué pasará con jugadores con evidente peso en el vestuario como lo son Cristhian Stuani, Borja García, Samu Sáiz o Juanpe Ramírez, entre otros.

Además, Cárcel tendrá que peinar el mercado para reforzar la portería. Se tanteó la posibilidad de contar un año más con Asier Riesgo, pero la oferta de renovación no convenció al guardameta, que firmó con el Leganés, donde coincidirá de nuevo con Pep Lluís Martí.

El club también informaba que el joven Ilyas Chaira, habitual en los entrenamientos del primer equipo este último curso, jugará cedido en el UD Ibiza de la Segunda División B.