Pablo Maffeo: "Tenemos la lección aprendida"

Maffeo ha dado un paso adelante junto al resto de sus compañeros

Maffeo ha dado un paso adelante junto al resto de sus compañeros / Sport

Carles Rosell

Una primera vuelta con la irregularidad por rutina dejó al Girona y a sus aficionados con mal sabor de boca. No eran los resultados que se le presumían y la plantilla más cara de la categoría decidió tomar cartas en el asunto. "Nos lo dijimos todo porque éramos los primeros que sabíamos que nos tocaba espabilar. Yo he cambiado, pero esto es de todos, de los que juegan más minutos y de los que no". Así se manifestaba ayer uno de los inquilinos del vestuario. Un Pablo Maffeo que vive el "mejor momento" de la temporada.

Es indiscutible con Pep Lluís Martí, ya ha superado la barrera de los 2.000 minutos y aplaude la reacción del equipo. "Hemos aprendido la lección y sabemos que no nos podemos permitir más errores". Tras enlazar cuatro jornadas sin perder, ahora toca doblegar la Ponferradina para seguir aspirando a todo.

"Estamos trabajando muy duro y se ha visto un cambio. Tenemos que seguir igual de intensos, en los entrenamientos y también en los partidos porque se juega como se entrena", valoraba el catalán, quien apuesta por estar "todos unidos" y "no cometer errores" como la mejor receta para seguir coleccionando buenos resultados. "Si somos intensos y jugamos como sabemos, seguramente tendremos más opciones de ganar". También este fin de semana, cuando el Girona no podrá contar con su máximo artillero, Cristhian Stuani: "Cuando tienes a un futbolista así sabes que siempre cuentas con una referencia arriba, pero tenemos más jugadores en la plantilla y confiamos mucho en todos ellos".

Dos cosas más. Una, que el equipo "aspira a todo" y otra, que el público esté de su parte. "Esperemos que la afición esté con nosotros porque también habrá momentos malos. No será todo de color de rosa".