Pablo Machín: "Hemos merecido los tres puntos"

Carles Rosell

Con "sensaciones encontradas" se ha marchado Pablo Machín del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Ha visto a un "buen" Girona, que ha "merecido" mucho más que no encajar una derrota por la mínima. Sobre todo porque ha gozado de "más" ocasiones que su rival y porque tan solo las intervenciones de Sergio Rico, el gran "protagonista", ha dejado sin ningún premio a los suyos. "Las sensaciones me dicen que merecíamos los tres puntos, pero el fútbol no entiende de estas cosas", ha lamentado en sala de prensa, asegurando que la valoración de los rojiblancos ha sido "muy positiva" pero más "por la imagen" que no por el resultado final.

"Por lo que al fútbol se refiere, hemos generado muchas más ocasiones. El Sevilla ha estado sufriendo durante mucho rato y ha tirado de todos los recursos posibles para pedir la hora y perder el tiempo. Eso me deja satisfecho, pero no el resultado", ha explicado, antes de centrarse en la figura de Rico. "El protagonista ha sido su portero. Podríamos hablar de falta de acierto por nuestra parte, pero el mérito ha sido del rival. La diferencia la ha marcado la portería, todos podemos estar de acuerdo en esto", ha dicho, antes de añadir que "lo hemos hecho todo para ganar, pero este deporte tiene estas cosas y nos vamos sin ningún punto".

También ha hablado del penalti fallado por Aday y de cómo eligen sus jugadores quién lanza cada pena máxima. "Normalmente son Stuani y Granell los especialistas. Stuani no estaba y Aday, que es un buen lanzador, tenía confianza porque ya había marcado uno. Esto son decisiones que los futbolistas toman en el campo y tengo plena confianza en ellos. También en Aday, que sé que los tira muy bien. Lo que pasa es que hoy había un súper portero al frente".  

Pese al 1-0 final, Machín ha recordado que "quien nos iba a decir hace seis meses que vendríamos al Pizjuán, que seríamos capaces de plantarle cara a un Sevilla que ha acabado pidiendo la hora y que le generaríamos hasta seis claras ocasiones. Muchos nos habrían dicho que estábamos locos"