Otra renovación en el horizonte

La renovación de Jonás Ramalho con el Girona, al caer

La renovación de Jonás Ramalho con el Girona, al caer / EFE

Carles Rosell

Jonás Ramalho termina contrato este próximo curso pero afronta muy "tranquilo" su situación. Hace tiempo que su entorno y el Girona han acercado posturas con lo que su continuidad está "muy bien encaminada", a la espera de hacerse oficial "pronto".

Vísteme despacio que tengo prisa

Mientras que hay clubes en los que la paciencia brilla por su ausencia, en otros la paciencia y la tranquilidad es el pan de cada día. Nada asegura la fórmula del éxito; son distintas formas de trabajar. El Girona, al menos en su etapa más reciente, encaja perfectamente en la segunda opción. Desde que Quique Cárcel se hizo cargo de la dirección deportiva que se confía en el mismo bloque de futbolistas. Se juegue en Primera o en Segunda, con el objetivo de subir o el de amarrar la categoría.

La receta ha funcionado y no se esperan cambios en un futuro a corto plazo. Salvo catástrofe mayúscula, la permanencia parece un hecho que tarde o temprano caerá por su propio pie, con lo que el equipo de Eusebio se mantendrá en la máxima categoría. Lo hará sin apenas caras conocidas. De la actual plantilla, 18 jugadores tienen contrato en vigor. Se les sumará Jonás Ramalho en breve. Su renovación está al caer. 

Asentado en Montilivi

Con el central hace tiempo que habla el club. Las posturas, al principio algo distantes, se están acercando. Tanto, que el entendimiento es casi total. Faltan solamente "unos pequeños detalles" para que se cierre una renovación que está "muy bien encaminada", como explica el propio Ramalho. "Tanto Quique como yo estamos tranquilos en este aspecto y el acuerdo llegará pronto", añade. No es algo que le preocupe en exceso. Prefiere centrarse ahora "en el equipo", en conseguir la salvación. Con su situación personal está "muy tranquilo". 

Ramalho ha vivido dos etapas en Girona, con el único paréntesis del curso 2015/16, que volvió a su Athletic para recuperarse de una grave lesión de rodilla y recuperar sensaciones con el filial, entonces en Segunda. Con el club de Montilivi vive su quinta temporada, que no será la última. Acumula 149 partidos entre liga y Copa, en los que ha marcado cinco goles. 

Apuesta por la continuidad

La suya será la sexta renovación que el club cerrará esta misma temporada. Se empezó con Borja García, atado hasta el 2022, antes de blindar a los jóvenes Pedro Porro Valery, ambos hasta el 2023. En enero se renovó a Bounou (2021) y un mes después al goleador Cristhian Stuani (2022). En total son 18 los futbolistas con contrato en vigor para el próximo curso; 19 si se cuenta que Ramalho también estampará su firma.

Además de los tres cedidos por el City (AleixDouglas Luiz Patrick Roberts), terminan su vínculo con el Girona este 30 de junio el portero Gorka Iraizoz, que no seguirá, y el defensa Raúl García. Este último, fichado en el mercado de invierno, tiene un preacuerdo con el Getafe para el próximo curso y no parece que vaya a continuar.