Ortuño, de héroe a principal amenaza

-

- / sport

SPORT.es

El fútbol, como la vida misma, da muchas vueltas. Un día te conviertes en héroe de un equipo y pocos años después te toca enfrentarte a esos mismos colores. En esta tesitura se encuentra el delantero del Oviedo Alfredo Ortuño, máximo goleador de la competición junto a Cristhian Stuani y al zaragocista Luis Suárez con siete dianas en diez partidos.

Llegado a Girona en enero de 2013 procedente del Granada en calidad de cedido, el murciano ofreció un rendimiento inmediato: nueve goles y cinco asistencias en veinte partidos. Unos registros que fueron fundamentales para que el conjunto catalán mantuviera la categoría en un curso complicado.

La ayuda fue mutua, pues a partir de entonces Ortuño despegó en su carrera, por lo que siempre ha estado agradecido a Montilivi. Cuestionado por la visita rojiblanca de este domingo al Carlos Tartiere, el atacante no titubeó al señalar que el Oviedo se enfrentará a “la plantilla más completa” de la categoría.

Viajarán el domingo

Un duelo al que el conjunto gerundense se desplazará el mismo día del encuentro por la mañana en un vuelo chárter. La decisión fue tomada considerando el ajetreado clima político y social imperante en Catalunya. La entidad no quiere verse sorprendida por ninguna manifestación o huelga, por lo que optará por viajar el domingo a Asturias desde el aeropuerto de Girona-Costa Brava, a un cuarto de hora de Montilivi. Asimismo, el regreso se llevará a cabo tras el partido.

Abonados al vermut

Por otra parte, LaLiga Smartbank hizo públicos ayer los horarios para la jornada 16 de la competición. El Girona se medirá a domicilio a la Ponferradina el 17 de noviembre a las 12 del mediodía. El equipo jugará tres de los próximos cinco partidos en este horario.