Oriol Romeu, refuerzo de nivel para la medular del Girona

El mediocentro de 30 años vuelve a La Liga tras siete temporadas en el Southampton

El futbolista catalán firma un contrato por tres temporadas con la entidad de Montilivi y aportará físico y capacidad de distribución en el centro del campo

Oriol Romeu, nuevo fichaje del Girona, disputando un balón con Cristiano Ronaldo | EFE

Oriol Romeu, nuevo fichaje del Girona, disputando un balón con Cristiano Ronaldo | EFE / Oriol Romeu, nuevo fichaje del Girona, disputando un balón con Cristiano Ronaldo | EFE

Albert Isern

El Girona FC ha oficializado la llegada de Oriol Romeu. El mediocentro, que terminaba contrato con el Southampton en junio de 2023, llega a Montilivi en un momento de madurez en su carrera, a sus 30 años, y firma un contrato por tres temporadas, hasta el final de la temporada 2024-25.

El jugador catalán ha militado las últimas siete temporadas con los 'Saints', aunque cuenta con experiencia en La Liga gracias a su paso por el Barça -llegó a debutar en el primer equipo- y a su breve etapa en el Valencia en la campaña 2013-14.

La predisposición del futbolista y sus ganas de volver a casa han sido una de las claves para que el pivote haya podido recalar en las filas del conjunto catalán. El de Ulldecona también se ha rebajado considerablemente su salario para fichar por el Girona debido a la gran brecha económica existente entre el fútbol inglés y el español.

Romeu, ganador de la Champions League con el Chelsea en el curso 2011-12, también cuenta con experiencia en la Bundesliga, ya que jugó en el Stuttgart la temporada 2014-15. Sin embargo, donde el centrocampista ha encontrado la estabilidad ha sido en St Mary's Stadium, donde ha adquirido un estatus de leyenda. Sus 239 partidos disputados en Premier League le avalan y son una buena muestra de la experiencia que puede aportar al centro del campo de Míchel.

Pese a tratarse de un mediocentro de contención con buen físico y una gran virtud para robar y recuperar balones, el catalán también hace gala de una buena capacidad de distribución, por lo que su incorporación podría encajar muy bien en la filosofía de juego del técnico de Vallecas, que necesitaba reforzar la medular como agua de mayo, más aún con las recientes lesiones de Yangel Herrera y Ramon Terrats, quienes serán baja hasta el mes de octubre.