"Orgull gironí" en Montilivi

Jose González

En Girona hay muchos motivos para sentirse orgulloso de su equipo. El equipo de Pablo Machín afronta el duelo ante el Barça de este sábado a un solo punto del séptimo puesto, que podría suponer plaza europea, en su primera temporada en Primera División. 

En una encuesta a los socios sobre la inscripción que debería aparecer en el cuello de las camisetas la próxima temporada, más del 60% han seleccionado el lema: "Orgull gironí". Debido a la gran respuesta por parte de los más de 2000 socios participantes, el club ha optado por aprovechar el espacio libre de patrocinador en la equipación para hacer que aparezca en la camiseta hasta el final del curso.

El club ha explicado el significado del lema en un comunicado que resume la vertiginosa historia reciente del equipo catalán. "El lema apela al sentimiento que los seguidores, jugadores y trabajadores del club sienten por la trayectoria del club durante los últimos años. Han sido años de lucha, trabajo, sacrificio y perseverancia para, por fin, conseguir el soñado ascenso y poder vivir esta histórica temporada en la máxima categoría. Un orgullo que el aficionado del Girona lleva a flor de piel desde aquel inolvidable 4 de Junio de 2017".

Así, los jugadores del Girona estrenarán camiseta el sábado nada más ni nada menos que en el Camp Nou.