REAL VALLADOLID-GIRONA

Oportunidad de oro para el Girona en el José Zorrilla

El cuadro de Míchel afronta una jornada clave para cerrar la salvación frente al colista, un Real Valladolid que no gana desde hace 17 jornadas

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ya se ha reincorporado al trabajo después de estar hospitalizado por un problema de salud

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ya se ha reincorporado al trabajo después de estar hospitalizado por un problema de salud / EFE

Marc Marín

Marc Marín

No es un partido más. El Girona tiene en su mano este martes (19.00h) cerrar de forma casi definitiva la permanencia en Primera División. El conjunto dirigido por Míchel, que regresará al banquillo tras ser hospitalizado por "una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda", se enfrenta en el José Zorrilla al Real Valladolid, colista de la Liga que encadena 17 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Al Girona, que se encuentra a cuatro puntos de un Leganés que marca la zona de descenso, tan solo le vale sumar de tres en Pucela frente a los vallisoletanos, ya descendidos desde hace varias jornadas y con un solo punto cosechado en lo que llevamos de segunda vuelta.

En Primera División no existe partido fácil y bien lo sabe Míchel, aunque enfrentarse al Real Valladolid supone una vida extra visto el calendario que le espera al conjunto catalán en las últimas dos jornadas, en las que deberá visitar a la Real Sociedad en Anoeta y recibir al Atlético de Madrid en Montilivi.

Final de temporada agónico

El Girona sumó frente al Mallorca una victoria balsámica con un solitario gol de Stuani, pero la última derrota del sábado frente al Villarreal y la victoria del Leganés contra el Espanyol vuelve a dejarles en una situación incómoda que deberán solucionar en el José Zorrilla para poner fin a su sufrimiento.

Santi Comesana ante el Girona

Santi Comesana ante el Girona / EFE

Aunque no será tarea fácil derrotar al Real Valladolid. De hecho, el técnico blanquivioleta Álvaro Rubio aseguró en rueda de prensa que su equipo "está preparado" y se mostró "convencido de poder ganar algún partido de los que quedan".

Sin Yangel ni Krejci

Míchel no podrá contar este martes ni con Yangel Herrera ni con Krejci, sancionados por acumulación de amarillas, por lo que Juanpe y Oriol Romeu serán titulares en el eje de la defensa y en la medular, respectivamente.

En una semana de tres partidos, las dudas surgen en el ataque rojiblanco, donde Portu y Stuani podrían descansar si el técnico madrileño prefiere reservarlos para la segunda mitad. Las alternativas en el once serían Danjuma y Asprilla, con alguna opción para Abel Ruiz.