Operación Oriol Romeu en marcha

El club está negociando con el Southampton inglés para intentar pescar en la Premier League y llevar hacia Montilivi al catalán

Por otro lado, se encuentran mucho más avanzadas las negociaciones con el Barça para incorporar el central egarense Mika Mármol

Oriol Romeu, importante en Southampton

Oriol Romeu, importante en Southampton / EFE

Carles Rosell

Un día menos de mercado y el Girona continúa sin anunciar ninguna incorporación más, aunque los despachos sacan humo intentando cumplir los deseos de un Míchel Sánchez que ha pedido cinco o seis fichajes más.

El club está negociando con el Southampton inglés para intentar pescar en la Premier League y llevar hacia Montilivi al catalán Oriol Romeu. Según una información avanzada por la Cadena SER y contrastada por este diario, el centrocampista está en la agenda de Cárcel y uno de los deseos del mismo Míchel. El de Ulldecona, de 30 años, no participó en el último partido de su equipo, en el empate con el Leeds (2-2).

Le queda un año de contrato, acaba el 2023, y vería con buenos ojos cambiar de aires para aterrizar en Montilivi. Aun así, hay que ponerse de acuerdo en dos aspectos. El primero es el sueldo. Romeu no tiene ni mucho menos una de las fichas más elevadas de la Premier, pero sí que se dispara si se compara con la actual plantilla del Girona. Aquí hay que llegar a un acuerdo y no será fácil.

Y el segundo es su salida. El Southampton puede ponerle facilidades, porque forma parte del club desde el 2015, pero es probable que pida alguna cantidad a cambio.

Por otro lado, se encuentran mucho más avanzadas las negociaciones con el Barça para incorporar el central egarense Mika Mármol. El club azulgrana lo podría dejar salir gratis, pero se quedaría la mitad de sus derechos y un tanto por ciento de una futura venta. Se habla de un contrato de cuatro años.