OFICIAL: Raúl García es nuevo jugador del Girona

Raúl García viene del Leganés y ya sabe cómo las gasta Messi

Raúl García viene del Leganés y ya sabe cómo las gasta Messi / AFP

Carles Rosell

Hay fumata blanca. Medio mes de enero ha tenido que pasar para que el Girona haya cerrado la contratación del ansiado carrilero.

El club ha hecho oficial esta misma tarde el fichaje de Raúl García, el primero en el mercado de invierno.

A sus 29 años, el futbolista gallego aterrizará en Montilivi libre tras desvincularse del Leganés, club con el que esta temporada solo ha tenido la oportunidad de jugar cinco partidos de LaLiga y uno en la Copa del Rey.

Ha firmado hasta el 30 de junio, una vinculación que podría alargarse si es capaz de cumplir con las expectativas, y llega para cubrir el vacío que han dejado en el carril izquierdo las bajas de larga duración de Johan Mojica y Aday Benítez. Ambos se lesionaron en otoño, pasaron por el quirófano y tienen todavía algunos meses por delante para recuperarse.  

reconocimento médico y entrenamiento

Raúl García se ha sometido a la pertinente revisión médica, pero no será hasta el jueves que se entrenará por primera vez junto a sus nuevos compañeros y bajo las órdenes del técnico blanquirrojo, Eusebio Sacristán

Formado en la base del Deportivo de la Coruña, tiene experiencia en Segunda B y Segunda A, y ha jugado medio centenar de partidos en Primera División.