Oficial: El Girona ficha al central Alexander Callens

El internacional peruano, procedente del New York City, reforzará el eje de la defensa de Míchel

Es el antepenúltimo movimiento de un Girona que deberá dar de baja a algún futbolista para poderlo inscribir

Alexander Callens, nuevo fichaje del Girona

Alexander Callens, nuevo fichaje del Girona / Girona

Marc Brugués

A poco menos de una semana para que se cierre el mercado de invierno, el Girona continúa moviéndose para reforzar la plantilla. Esta tarde ha anunciado el fichaje del defensa peruano Alexander Callens, que firma por dos temporadas y media, hasta 2025.

El defensor llega libre después de cerrar una etapa de seis temporadas en el New York City. Se trata de un central de perfil rápido, de 30 años, con pasado en el filial de la Real Sociedad (debutó con el primer equipo en un partido de Copa en 2014) y en el Numancia, y que completará el eje central rojiblanco donde Míchel ya dispone de Bueno, Bernardo, David López, Juanpe y, además, del polivalente Javi Hernández.

La llegada de Callens será el antepenúltimo movimiento de un Girona que, para poderlo inscribir, debe dar a alguien de baja. El escogido es Samu Saiz, que hace días que no se entrena con el equipo porque negocia la rescisión de su contrato.

Manu Vallejo también tiene muchos números de hacer las maletas y duda entre Real Oviedo o Real Zaragoza, sin descartar una oferta de última hora que pueda llegar de Primera División.