Oficial: Eusebio deja el banquillo del Girona

Roto de dolor y con lágrimas en los ojos, Eusebio pidió "perdón": la rueda de prensa más dura

Eusebio Sacristán pidió perdón en rueda de prensa tras la derrota del Girona ante el Levante que sentencia a los locales  / @Pentabaneao

SPORT.es

El Girona hizo oficial este lunes que el vallisoletano Eusebio Sacristán no seguirá la próxima temporada como técnico del primer equipo. La entidad catalana precisó que Eusebio "ha puesto su cargo a disposición del club y ha renunciado al año de contrato que tenía firmado".

En el mismo comunicado, el Girona muestra su agradecimiento por "la implicación y el compromiso que tanto Eusebio com su cuerpo técnico (Onésimo Sánchez, Juan Carlos Andrés, Gerardo Izaguirre i Aitor Unzué) han mostrado en todo momento, a pesar de que no se ha conseguido el objetivo de la permanencia, y les desea toda la suerte en su futuro".

Eusebio estaba muy tocado desde que su equipo perdió ante el Levante en la penúltima jornada de la Liga Santander y se vio abocado al descenso de categoría. Tras el último partido ante el Alavésel técnico vallisoletano ya dio a entender que se estaba replanteando su futuro en la entidad. En aquel momento declaró que "estamos tristes. Estamos asimilando la situación y hay que mirar hacia adelante. Pronto tocará hablar de futuro". Dos días después, Eusebio ha puesto su cargo a disposición del club y éste ha decidido rescindir su contrato.