Ofensiva final del Girona por Clerc

Clerc es el objetivo de Girona para reforzar el lateral izquierdo

Clerc es el objetivo de Girona para reforzar el lateral izquierdo / EFE

Carles Rosell

En un dibujo tan especial como el que propone el Girona de Pablo Machín, la importancia de los carrileros es clave. Es por ello que la dirección deportiva que lidera Quique Cárcel sigue trabajando de lo lindo para reforzar esta posición. De momento la plantilla ya cuenta con Aday BenítezPablo Maffeo y Carles Planas, pero se prevé que lleguen un par de jugadores más. Uno de ellos podría ser Carlos Clerc, quien ya vistió la camiseta gerundense hace dos temporadas disputando 44 partidos entre Liga y play-off y conviertiéndose en una de las piezas clave de esa plantilla. Clerc tiene todavía un año más de contrato con Osasuna y desde Montilivi se tiene del todo asumido que habrá que rascarse el bolsillo si se quiere cerrar la operación.

Por el momento, el club ya ha hecho un primer intento que no ha llegado a buen puerto. Ha ofrecido una cantidad algo inferior al millón de euros que Osasuna ha rechazado. Clerc, que tiene una cláusula superior a los 5 millones, vería con muy buenos ojos regresar a un equipo que conoce a la perfección y que le daría la oportunidad de continuar con su progresión en Primera. Un deseo que no verá cumplido hasta que ambas partes de pongar de acuerdo. 

OTROS NOMBRES

Sí. Clerc gusta, pero no es el único. El carril sigue todavía algo cojo y hay más opciones encima de la mesa de Cárcel para apuntalar esta posición. Uno de ellos es el de Álex Moreno. El catalán, de 24 años y con experiencia en Primera, cumple el perfil. Eso sí, tiene contrato con el Rayo Vallecano y habría que pagar traspaso. Ambas partes ya hace días que hablan del tema e incluso se han puesto algunas cartas sobre la mesa. El Girona habría presentado una primera oferta cercana a los 2 millones de euros que habría sido rechazada; desde Vallecas se dejó bien claro que el jugador, de momento, no saldrá por menos de los 6 millones que tiene de cláusula.

Johan Mojica es otro de los futbolistas en cartera. El colombiano participó en el ascenso a Primera del curso pasado cedido por el Rayo, conoce el club y también el peculiar sistema de juego de Machín. Eso sí, tiene no acaba contrato hasta el 2018. Tocaría pasar por caja aunque en este caso habría que añadirle otro requisito para que salga rumbo a Montilivi: que el jugador adquiera la nacionalidad española. Girona y Rayo también hace días que tienen este tema entre manos y, hasta el momento, la sintonía es bastante positiva.